. Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a España 2016



Nairo Quintana, nuevo líder de la Vuelta a España 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En una gran actuación, el pedalista boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) se adjudicó este sábado el liderato de una de tres grandes citas del ciclismo mundial: La Vuelta a España 2016, tras la octava etapa disputada entre Villalpando y La Camperona (181,5 kilómetros). 

Quintana llegó en el puesto 12 de la fracción y con ello le descontó los 38 segundos que le tenía el nariñense Darwin Atapuma (BMC), quien hasta la fecha era el puntero de la clasificación general.  

Además, le sacó 19 segundos a su compañero de escuadra, el español Alejandro Valverde (Movistar) y 27 segundos al inglés Christopher Froome (Sky). 

"La verdad que hoy fue un gran día. Hemos venido trabajando bastante bien para conseguir estos segundos. Esperamos seguirlos defendiendo en las etapas que vienen. Cuando es el 'tú a tú', sin alergias, es diferente. Gracias a todos los colombianos por sus mensajes de apoyo, porque estamos para darles alegrías", dijo Quintana. 

Con ello, el corredor demostró que está en plenitud de condiciones para pelear por el título de la ronda ibérica; a diferencia del Tour de Francia, evento en el que se vio mermado físicamente y fue superado por Froome. 

El ganador de la etapa fue el ruso Sergei Lagutin (Katusha), quien cruzó la línea de meta tras 4 horas, 9 minutos y 30 segundos, seguido de los franceses Axel Domont (AG2R) y Perrig Quemeneur. De otro lado, el caldense Jonathan Restrepo (Katusha), quien protagonizó la fuga de la jornada, al final se fundió y llegó en la novena plaza.  

Por su parte, Atapuma entregó la camiseta roja que lo acreditaba como líder tras cuatro jornadas. Pese a ello, el hijo de Túquerres seguirá en el 'Top 10' de la general, ubicándose en el sexto puesto; a 1 minuto y 36 segundos de Quintana. 

A su vez, el bogotano Esteban Chaves (Orica), subcampeón del Giro de Italia 2016, se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación, aunque ahora está a 57 segundos de su compatriota. 

Este domingo se disputará la novena fracción de la Vuelta, entre las poblaciones de Cistierna y el Alto de Naranco, en Oviedo; un trayecto de 164,5 kilómetros. 

Foto: CNN











Artículo Anterior Artículo Siguiente