. Estos serán los representantes del Tolima en los Juegos Olímpicos de Río



Estos serán los representantes del Tolima en los Juegos Olímpicos de Río




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este viernes se dará inicio oficial a los Juegos Olímpicos Río 2016 y en ellos habrá cuota tolimense. En total serán cinco los representantes de la 'Tierra Firme' en estas justas, las primeras en suelo sudamericano.

En boxeo, Íngrit Lorena Valencia -quien nació en el Cauca pero hace parte de la Liga del Tolima- llevará la batuta, acompañada de su pareja, el entrenador ibaguereño Raúl Ortiz.

La deportista iniciará su participación en el torneo de los 51 kilogramos el próximo viernes 12 de agosto, en el marco de los combates clasificatorios, con la ilusión de hacer una muy buena presentación en tierras brasileñas.


Para Ortiz, estar junto a su pupila "es una bendición enorme. Gracias a Dios estoy viviendo una experiencia única, que todo deportista y entrenador quisiera vivir. Toda mi vida soñé con esto y desde que decidí ser entrenador, en el año 2000, me puse esta meta". 

De otro lado, el hijo de Fresno, James Aurelio Rendón, quien se formó como atleta en Bogotá, competirá en la prueba de los 50 kilómetros marcha, junto al bogotano José Leonardo Montaña y Jorge Armando Ruiz, de Fuerzas Armadas.

La competencia se llevará a cabo el viernes 19 de agosto, por las principales calles de Río. Para Rendón estas serán sus terceras justas, luego de las participaciones de Pekín 2008 y Londres 2012.


Y en el equipo de rugby siete femenino que tendrá una participación histórica para el país, también hay una tolimense: Se trata de la ibaguereña Guadalupe López, quien integra la selección Colombia Tucanes que competirá en el Grupo A, junto a Australia, Estados Unidos y Fiji.

El torneo será relativamente corto, toda vez que iniciará el sábado 6 y culminará el lunes 8 de agosto, en el Estadio de Deodoro de Río.


"Estoy inmensamente feliz y bendecida de ser una de las que va dejar todo en la cancha, en pro de representar al país. De ser esa mujer colombiana, berraca, que tras las adversidades sigue adelante", indicó López a El Rincón.

Por su parte, en tenis de mesa, el libanense Jhon Jairo Cruz tendrá a su cargo la orientación técnica de la deportista bogotana Lady Ruano, quien por primera vez competirá en las justas.


Para el entrenador -quien vivió una fuerte polémica con la deportista, quien no quería contar con su respaldo en Río- estos serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras la experiencia adquirida al lado de la vallecaucana Paula Medina, en Londres 2012.

"Estoy con la Selección Colombia desde 2009. Este es mi segundo ciclo olímpico, y nuevamente, como ocurrió en el anterior con Paula Medina para Londres-2012, se cumplió el objetivo de asegurar un cupo para las justas deportivas más importantes del Mundo", le dijo a El Nuevo Día.


Uno más

Y para quienes les gusta el fútbol, el volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, integra la Selección Colombia que después de 24 años competirá en unas justas.

El cartagenero de nacimiento, quien debutó en el profesionalismo con la 'tribu' y ha sido campeón juvenil y de la Copa Colombia con los 'Pijaos', será el encargado de la marca en el equipo de Carlos 'Piscis' Restrepo.

El debut de la 'tricolor' será este jueves 4 de agosto ante Suecia; el domingo rivalizará frente a Japón y el miércoles 10 jugará ante Nigeria, como parte del Grupo B de la competencia.

Fotos: Boxeo de Colombia, Federación Colombiana de Rugby, Frantt y El Espectador 











Artículo Anterior Artículo Siguiente