. Este es el balón con el que DEPORTES TOLIMA jugará la Copa Sudamericana 2016



Este es el balón con el que DEPORTES TOLIMA jugará la Copa Sudamericana 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un poco más liviano y más grande que el habitual Golty Invictus, con el que se disputan los torneos de la Dimayor. Así es el Nike Ordem, el balón oficial de la Copa Sudamericana 2016, con el que entrena Deportes Tolima de cara a su debut en el torneo este jueves (8:15 p.m.), ante Deportivo La Guaira.

Entre sus principales características se destaca su peso: Solo 431 gramos, frente a los 450 del golty y una circunferencia de 70 centímetros, cuando el Invictus tiene 68 cm.

A su vez, cuentan con las ranuras Nike Aerowtrac, tecnología patentada por la firma deportiva, diseñadas para conseguir un vuelo preciso y estable del esférico; además que permiten conseguir un flujo de aire constante en todo el balón.

El útil cuenta también con 12 páneles, la gran mayoría de ellos estampados con color naranja, lo que le permite a los porteros una más fácil identificación y atajada.

En cuanto a su composición, el 40% es piel sintética, mientras que 30% caucho. Del mismo modo contiene un 20% poliéster  y un 10% de algodón.

El 'Ordem' también fue el balón que se usó en la pasada Copa Libertadores, ganada por Atlético Nacional de Medellín. Este esférico también guarda similitud con el Ordem Ciento, con el que se disputó la Copa América. 

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y contará con la dirección arbitral de Dewson Freitas de Brasil, acompañado de Fabricio Vilarinhom y Guilherme Dias. 

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente