. Al final sí habrá representación tolimense en el Panamericano de Billar de Costa Rica



Al final sí habrá representación tolimense en el Panamericano de Billar de Costa Rica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que en primera instancia estaba descartada la presencia de la billarista Andrea Cardona en el Panamericano de Billar Pool de Costa Rica, por falta de recursos económicos, al final llegó la esperada colaboración del Gobierno departamental. 

La deportista, quien durante el primer semestre estuvo en los Estados Unidos y su compañero Luis Fernando Suárez, llevarán el 'Vinotinto y Oro' desde el próximo jueves hasta el miércoles 17 de agosto, en los torneos de Bola 8, Bola 9 y Bola 10 que tendrán lugar en el Gimnasio Nacional de la ciudad de San José.

"Viajamos gracias al apoyo, finalmente, de la Gobernación e Indeportes, que nos han destinado unos recursos. La federación, en tanto, lo único con los apoya es con los uniformes. 

Conseguir el dinero fue bien complicado, por lo que les agradecemos por este respaldo", dijo Cardona a El Rincón del Vinotinto. 

"Ellos conocen del buen trabajo que hemos hecho con nuestro entrenador, Javier Díaz, que no viene de hace un mes sino es un proceso que se extiende en los últimos nueve años. Eso es una gran motivación", añadió Andrea, quien viene de gana la Parada Nacional disputada en Barranquilla. 

Este martes los billaristas esperan les sea girado el dinero necesario para comprar los tiquetes hacia suelo costarricense y pagar la estadía durante los siete días de competencias. 

Pese a la colaboración dada por los entes regionales, tanto Cardona como Suárez tendrán que poner de su bolsillo para la alimentación y las incripciones en cada uno de los torneos, que rondan por los 150 dólares.

Por su parte, una de las ausentes será la deportista Edna Rocío Vargas, quien en mayo pasado fue campeona nacional, debido a un procedimiento quirúgico que le han realizado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente