. El nariñense Darwin Atapuma es el nuevo líder de la Vuelta a España 2016



El nariñense Darwin Atapuma es el nuevo líder de la Vuelta a España 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una destacada actuación cumplió este martes el pedalista nariñense Darwin Atapuma (Equipo BMC), en la cuarta fracción de la Vuelta a España, entre las poblaciones de Betanzos y San Andrés de Teixido, tras 163, 5 kilómetros de recorrido.

El 'Puma' llegó segundo en la etapa que ganó el francés Lilian Calmejane (Direct Energie) y gracias a los seis segundos de bonificación que le otorgó este desempeño se adueñó del liderato en la clasificación general.

En este escalafón, el hijo de Túquerres es seguido por el corredor español Alejandro Valverde (Movistar), quien se encuentra a 29 segundos del colombiano.

Por su parte, el bogotano Esteban Chaves (Orica) es cuarto, a 39" de Atapuma, siendo superado en la tercera plaza por el británico Christopher Froome, ganador del Tour de Francia.

Y el boyacense Nairo Quintana (Movistar) es quinto, también a 39 segundos, en lo que es un buen arranque para el ciclismo nacional en la ronda ibérica.

Atapuma es el séptimo 'escarabajo' que se pone la camiseta roja que distingue a los líderes en la Vuelta. Recordemos que tuvieron esta distinción Lucho Herrera, campeón en 1987; Martín Farfán y Ómar Hernández (1989); Santiago Botero (2001); Nairo Quintana (2014) y Esteban Chaves (2015).

Este miércoles se efectuará la quinta fracción de la Vuelta, entre Viveiro y Lugo, que tendrá un trazado de 171,3 km.


Foto: Noticias Caracol











Artículo Anterior Artículo Siguiente