El espinaluno Iván Rojas, figura en la goleada de Envigado (1-4) a Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Recibió de nuevo la oportunidad del entrenador español Ismael Rescalvo y no decepcionó. Con gol y una destacada actuación en marca, el volante espinaluno Iván Rojas fue uno de las figuras de Envigado Fútbol Club en el triunfo (1-4) ante Rionegro Águilas, por la novena fecha de la Liga Águila 2 2016. 

Rojas, quien disputó los 90 minutos, apareció a los 63' y sacó de la paridad parcial a su escuadra, gracias a un potente cabezazo al segundo palo que superó al golero argentino Pablo Torresagasti.

"Estoy muy contento de volver por la senda del gol. Gracias a Dios se dio la oportunidad de marcar. Este gol y este triunfo se lo dedico a Dios, a mi familia y mi novia, Tatiana y por fortuna estamos entre los ocho mejores. Esperamos seguir por esa senda victoriosa", dijo en diálogo con El Rincón del Vinotinto. 

Y añadió: "El profe volvió a darme su voto de confianza y es clave porque él cree en la rotación, en que cualquiera puede ser titular. Espero seguir trabajando fuerte y seguir con este buen nivel".

Los otros tantos del combinado paisa en la victoria ante Rionegro los convirtieron Michael Nike Gómez, quien se fue de doblete (75' y 78') y Jorge Segura (39').  Los tres jugadores hacen parte del fruto de la cantera, trabajo por el cual se reconoce a nivel nacional a Envigado.

Este es el segundo gol como profesional de Rojas con la casaca 'Naranja', con 18 años. El primero se dio en el empate (2-2) de la divisa antioqueña frente a Equidad Seguros, el pasado 2 de julio, en el estadio bogotano de Techo. Ese día también marcó de cabeza. 

"No soy el más alto ni el más cabeceador pero trato de ubicarme siempre libre en el área. En divisiones menores hacía buenos goles de cabeza y gracias a Dios en el fútbol profesional también he podido marcar. Espero que también se me dé un gol de media distancia, como lo quiero", indicó.

Con este botín, Envigado se 'encaramó' al cuarto lugar de la clasificación con 15 puntos, cuatro menos que el líder, Deportes Tolima, que comanda la tabla con 19 unidades. 

Los otros Pijaos

Daniel Bocanegra, lateral purificense, jugó los 90' en la conquista de Atlético Nacional (1-0) frente a Millonarios, el domingo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En el mismo duelo, Gilberto 'Alcatraz' García estuvo como alternante. 

En las toldas 'albiazules' el mediocampista Henry Rojas no fue convocado por el estratega encargado, Jorge 'Chamo' Serna.

El golero ibaguereño José Huber Escobar  fue titular en el triunfo (2-1) de Boyacá Chicó ante Once Caldas, el sábado, en el estadio La Independiente de Tunja. 

En Jaguares, el también ibaguereño Harold Rivera disputó 45 minutos en el empate (1-1) ante Cortuluá, el sábado en el estadio Jaraguay de Montería. El volante entró en reemplazo de Edier Tello.

El espinaluno Juan Camilo Saíz actuó todo el partido en el empate de su divisa (1-1) ante Santa Fe, el domingo, en el estadio bogotano de Techo. Por su parte, el cancerbero ibaguereño Aldair Quintana fue suplente.

El volante Cristian Flórez y el arquero Éder Chaux, ambos ibaguereños, no fueron convocados por el técnico Jorge Luis Bernal en el 0-0 de Alianza Petrolera ante Equidad, el viernes, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Y en Patriotas de Tunja, el chicoraluno Maicol Medina fue convocado por el técnico ibaguereño Harold Rivera, pero no actuó en la derrota (0-1) ante Deportivo Cali, el domingo, en el estadio Palmaseca de Palmira.

Foto: Envigado F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente