DEPORTES TOLIMA, con la valla menos vencida de la Liga Águila 2 2016 tras nueve fechas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

No dejan de ser buenos los números del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2016, pese al empate (1-1) frente a Junior como local, el pasado sábado. Los Pijaos conservaron el liderato del torneo y además de ellos registran una campaña interesante, desde el punto de vista estadístico.

Además de los 19 puntos conseguidos de 27 disputados, que dan un rendimiento del 70,3%, y las 13 fechas sin perder en el certamen, nueve de ellas en el presente semestre, se suma un dato no menor: Tolima es el equipo con menos goles en contra del campeonato.

En efecto, en 810 minutos la 'tribu' solo encajó cuatro goles, lo que arroja un promedio de un tanto en contra cada 202,5 minutos; es decir, cada tres partidos y medio. Los únicos adversarios que han logrado marcarle a los 'musicales' hasta el momento han sido Nacional (2), Millonarios (1) y Junior (1).

Y es que si bien las comparaciones son odiosas, hay que hacerlas. A esta altura del torneo anterior Tolima tenía en su valla 20 dianas en contra, más de la mitad de todos los goles que recibió durante el semestre A de 2016: 32.


A su vez, el onceno dirigido por Alberto Miguel Gamero es el de más anotaciones convertidas: 15, una más que Independiente Medellín, el segundo en este ítem; y tres por encima de Once Caldas, tercero en el escalafón. 

En consecuencia, el promedio goleador es de un tanto cada 54 minutos, nada mal; más si el tablero muestra que de los 15 goles a favor siete han sido concebidos como visitante.

Si nos remitimos a la Liga Águila 1 2016, en sus nueve primeros partidos los de Ibagué marcaron 11 tantos (En promedio un gol cada 73,6 minutos), tres menos de los que lleva en la actualidad.

Ante Huila este domingo (3:15 p.m.) en el césped del Murillo Toro de Ibagué Tolima tendrá un nuevo reto por delante: defender las 12 fechas sin perder frente a los 'Opitas', con siete victorias al hilo en la Liga; una de las paternidades más prolongadas en el rentado colombiano.












Artículo Anterior Artículo Siguiente