. El dato: Después de 17 años, DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en Bucaramanga



El dato: Después de 17 años, DEPORTES TOLIMA volvió a ganar en Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una victoria histórica logró este domingo el plantel del Deportes Tolima, en su visita al estadio Alfonso López, en un arranque de semestre en el que -por fortuna- se siguen rompiendo toda clase de paradigmas.

El cuadro de la 'Tierra Firme' volvió a salir ganador de este escenario después de 17 años y 13 días, con el triunfo (1-0) ante Atlético Bucaramanga, válido por la fecha 8 de la Liga Águila 2 2016.

La última vez en que el conjunto tolimense se había impuesto en suelo bumangués fue el primero de agosto de 1999, cuando ganó por 2-1. Antonio 'Jamundí' Moreno y Elson Becerra marcaron por los 'musicales', dirigidos por Diego Édinson Umaña, mientras que por el local anotó Diego Pizarro. 

En esta ocasión le correspondió al técnico Alberto Miguel Gamero -quien este domingo cumplió 100 partidos ligueros al mando de la 'tribu'- romper con este maleficio, como lo hizo frente a Millonarios; rival al que el 'Vinotinto y Oro' no vencía desde hace siete años en el estadio El Campín de Bogotá. 

Por su parte, el más reciente choque entre ambas escuadras en suelo santandereano se remontaba al 4 de mayo de 2008, que ganó el anfitrión por 1-0, gracias al tanto orientado por Jorge 'Mono' Herrera. 

Con los tres puntos logrados en el campo sintético del estadio bumangués, Tolima recuperó el liderato de la Liga Águila 2, con 18 puntos y extendió a 12 las fechas sin perder en el torneo, ocho de ellas en el presente semestre.

Foto: Blu Radio











Artículo Anterior Artículo Siguiente