. ¡Dios salve a la reina! Mariana Pajón cumplió y ganó un nuevo oro en los Juegos Olímpicos



¡Dios salve a la reina! Mariana Pajón cumplió y ganó un nuevo oro en los Juegos Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es sin duda la deportista más exitosa de Colombia en la historia de los Juegos Olímpicos. Mariana Pajón, la antioqueña de 25 años, la múltiple campeona mundial, la de la sonrisa angelical, logró este viernes una medalla de oro en el BMX femenino y con dos preseas en su historial ratificó por qué es la reina de este deporte.

Mariana no tuvo rival en la pista de Deudoro de Río. En todas las fases clasificatorias cruzó primera. Y en la disputa de la gran final no desentonó. Con ímpetu, técnica, clase, glamour si se quiere, le cumplió a 48 millones de colombianos que estaban seguros de su nuevo éxito.

"Esta medalla es para ustedes, para Colombia entera. Me levanté hoy con el deseo de volver a ser campeona olímpica. Cuando suene el himno me voy a sentir muy orgullosa. Falta mucho más, falta Tokio 2020 e incluso 2024, porque lo que quiero es seguir dándole alegrías al país", dijo una emocionada Mariana.

Y aunque se hizo la guapa e intentó contener el llanto, las letras del Himno Nacional entonadas por centenares de compatriotas que colmaron las tribunas en Río le arrancaron lágrimas de alegría. Lágrimas de felicidad, lágrimas del deber cumplido.

Nacida para ganar

Con ello, Pajón revalidó lo hecho en Londres 2012, cuando en el primer certamen femenino del BMX en los Olímpicos barrió con todo y se llevó el anhelado oro. Es la más grande, la más exitosa, la más laureada.

Pero no se la cree. Para ella, "todos los deportistas son ganadores. Que yo haya ganado dos oros no significa que sea la más importante. Todos hacen el mismo esfuerzo que yo y hacen lo mismo. A algunos nos sale mejor, pero a todos nos va a llegar".

El podio lo completeron la estadounidense Alise Post, segunda, y la venezolana Stéfany Hernández, tercera, con quienes Pajón ha protagonizado sendas carreras a nivel orbital; quizá una de las más recordadas la vivida hace unos meses en Medellín.

El oro de Mariana es el tercero para Colombia en los Olímpicos de Río, junto al conseguido por el pesista Óscar Figueroa (62 kg.) y la atleta Caterine Ibargüen, en el Salto Triple, en lo que es la presentación más laureada del deporte nacional.

Ramírez, bronce

Por su parte, el también paisa Carlos Alberto Ramírez, dio muestra de su tenacidad y obtuvo en la prueba masculina medalla de bronce, que se definió mediante el foto finish, ante el estadounidense Nicholas Long, al final cuarto.

Ramírez, quien por poco se queda afuera de la gran final debido a una caída en la última manga clasificatoria, salió a darlo todo en la pista y, si bien no tuvo un buen comienzo, repuntó y pasó la línea de meta en la tercera plaza.

"Al final rematé y le gané. Estoy muy contento por representar al país y poderle dar una medalla. Estaba viendo el foto finish y cuando llegaron los jueces a decirme que había sido bronce se me salieron las lágrimas", expresó el deportista.

La carrera la ganó el también norteamericano Connor Fields, quien no tuvo contrincante en la pista, seguido por el holandés Jelle Van Gorkom.

Como hace cuatro años en territorio británico, el BMX colombiano le dio a la delegación nacional dos medallas, oro y bronce, esta vez representadas con Pajón y Ramírez. Y para el grueso de la representación en suelo brasileño ya son ocho preseas: Tres oros, dos platas y tres bronces.

Foto: AS Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente