. DEPORTES TOLIMA, por el tiquete a la final del Ponyfútbol en zonal de La Tebaida



DEPORTES TOLIMA, por el tiquete a la final del Ponyfútbol en zonal de La Tebaida




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desde este sábado y hasta el próximo domingo 14 de agosto, La Tebaida (Quindío) será sede del Zonal Centro del Ponyfútbol, evento que entregará un cupo a la gran final del torneo más importante del balompié aficionado infantil, con sede en Medellín. 

Y en representación de la 'Tierra Firme' estarán seis equipos, entre ellos el Club Deportes Tolima, que se coronó campeón del zonal clasificatorio de Ibagué celebrado en junio anterior. 

El club 'Pijao' viajó con 17 jugadores, entre ellos Juan Ascencio, quien fue el único refuerzo en el plantel del 'Vinotinto y Oro' procedente del Club Campestre; ante la ausencia de uno de los jugadores por motivos académicos: Diego Castro, una baja sensible para el grupo. 

El combinado es dirigido por Gustavo 'La Piña' Mendoza y David Castillo, con el acompañamiento de Wilson Barrero; un trío que ha dado muy buenos resultados en las divisiones menores del combinado tolimense. 

"La meta que nos pusimos desde hace dos años, cuando inició el equipo, era llegar a este zonal. Y hoy, que estamos no vamos a conformamos y queremos más. 

"Llegamos con ambición, venimos de menos a más, pero igual no nos apresuramos. Es un torneo corto y nada está dicho. Todos llegamos con la convicción de ser protagonistas", indicó Castillo a El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Este es un grupo que cuenta con cuatro jugadores de la provincia, de municipios como Alvarado, Chaparral, Cajamarca y Purificación".

El torneo hará parte de la celebración de los 100 años del municipio cafetero y contará con la presencia de un total de 25 equipos de Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y Tolima.

Los otros Pijaos

Atlético Ibagué A, que accedió como el equipo más destacado en el Juego Limpio y fue subcampeón del zonal efectuado en el Polideportivo 14 de Octubre del Jordán, jugará con el nombre de Hacienda Piedra Pintada.

Por su parte, la fusión entre Grama Deportes y V y V mi nuevo Tolima, tercero en el clasificatorio, representará al barrio 20 de Julio de la capital 'musical'; en tanto que Academia Tolimense, cuarto, tomará la denominación de Jordán Tercera Etapa.

En cuanto a los otros representantes departamentales, el Club Pijaos del Espinal, campeón del zonal soriente del Tolima jugado en Purificación, se llamará Balkanes; y Cifuentes F.C. de Líbano, que logró el cupo de los elencos del norte del departamento, se denominará Pablo Sexto.

La nómina 

Nicolás Cuasmayán
Óscar Erasmo
Alejandro Bohada
Camilo Gutiérrez
Andrés Garzón
Óscar Rada
Cristian Rodríguez
Juan Ascencio
Yeison Quiñónez
Johannes Castellanos
Diego Patiño
Esteban Reinoso
Sebastián Duarte
Diego Ospina
Santiago Garzón
Andy Johnson
Jonathan Romero

Los demás participantes

Caldas:

Barrio Las Ferias - La Dorada
Barrio Puerta del Sol  - Manizales
Once Caldas – Villamaría
Secretaría de Deportes de Manizales
Barrio 20 de Julio  - Manizales

Chocó:

Barrio Las Margaritas - Quibdó
Municipio de Quibdó
Barrio Kennedy - Quibdó
Municipio de Istmina

Quindío: 

Barrio Popular Modelo - Armenia
Barrio Luis Carlos Galán - Calarcá
Municipio de Montenegro
Municipio La Tebaida
JAC Ciudadela Los Andes - Armenia

Risaralda: 

Municipio La Virginia 
Barrio Floresta - Pereira
Barrio Poblado II Etapa - Pereira
Urbanización Alfa - Pereira
Barrio Boston - Pereira 











Artículo Anterior Artículo Siguiente