Colombia, con Wílmar Barrios como titular, debuta en los Juegos Olímpicos 2016 ante Suecia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la mente puesta en hacer historia en su regreso a los Juegos Olímpicos, tras 24 años, la Selección Colombia de fútbol masculino está más que lista para su debut en Río 2016. 

El elenco 'cafetero', con la presencia como titular del volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, clave en la clasificación a las justas, enfrenta esta tarde (5 p.m.) a su similar de Suecia, en el marco del Grupo B de la competición.

El duelo tendrá como sede el Arena Amazonía de Manaos, escenario que fue sede de la pasada Copa del Mundo de la FIFA, en 2014 y en el que de seguro habrá una masivo acompañamiento de connacionales.

Para el equipo comandado por Carlos 'Piscis' Restrepo, esta será la oportunidad perfecta de dejar huella; toda vez que en las cuatro anteriores participaciones (México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 92) los 'tricolores' no pasaron de la primera fase.

"Pensamos en hacer historia porque consideramos que no es presión haber clasificado luego de 24 años. Estamos apuntando a hacer que el equipo haga los mejores Olímpicos de la historia para que Colombia siga dando pasos grandes en eventos importantes", dijo Restrepo en rueda de prensa.

Y es que si bien tuvo dificultades para conformar el grupo de 18 jugadores que participarían en los Juegos, 'Piscis' no se puede quejar. 

En su nómina aparecen jugadores llenos de recorrido como Teófilo Gutiérrez, quien estuvo en el Mundial de mayores; Dorlan Pabón, integrante del equipo absoluto en múltiples oportunidades y Sebastián Pérez, quien además fue campeón de Copa Libertadores.

Al frente estará un rival de peso: No en vano es el actual campeón del Europeo Sub-21, en el torneo efectuado el año anterior en República Checa. Al igual que los 'cafeteros', los nórdicos también vuelven a las justas después de 24 años.

La titular

Para el primer duelo, el técnico Restrepo tendría el mismo grupo base que actuó en los cotejos amistosos frente a Argentina (0-0) y Honduras (2-0), celebrados en Miami y Cartagena. 

Barrios, la cuota 'Pijao' en este seleccionado, haría pareja en contención con Pérez; una dupla que promete no solo en la función principal, que es la recuperación, sino en la generación de juego.

El onceno titular estaría conformado por Cristian Bonilla en el arco; Helibelton Palacios, William Tesillo, Felipe Aguilar y Déiver Machado en defensa; Wílmar Barrios y Sebastián Pérez en zona medular; Andrés Felipe Roa y Dorlan Pabón en creación; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja como referentes ofensivos.

En síntesis

El cotejo se podrá ver por las señales de Caracol TV, RCN y Fox Sports para todo el país. Además contará con el seguimiento de El Rincón del Vinotinto. 

La llave B la complementan los combinados de Japón y Nigeria, que se enfrentarán a segunda hora (8 p.m.), en el Arena Amazonía. Cabe destacar que los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos avanzarán directamente a los cuartos de final.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente