. Andrés Zúñiga, ansioso por el debut de la Selección Colombia de Futsal en la Copa del Mundo



Andrés Zúñiga, ansioso por el debut de la Selección Colombia de Futsal en la Copa del Mundo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un sueño vive día a día el ibaguereño Gildardo Andrés Zúñiga. El crédito de Tolima Syscafé - John Jota Sport está muy ilusionado con su presencia en la Selección Colombia de Futsal que se prepara en Medellín para el Mundial de este deporte, que arrancará el próximo 10 de septiembre en el país.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Zúñiga contó detalles de cómo avanzan los trabajos de cara a esta importante cita, en la que la 'tricolor' saldrá a revalidar -como mínimo- lo hecho hace cuatro años en Tailandia, cuando fue cuarta.

"Todo marcha muy bien, gracias a Dios. Se ha entrenado fuerte para afrontar de la mejor manera este torneo. El profe Osmar (Fonnegra) nos habla mucho sobre cómo será el primer partido, la manera de afrontarlo. Nos aconseja mucho tácticamente", dijo el futbolista.


Sobre cómo vive estos días previos a la competencia, Andrés reconoció que como es lógico hay nervios, ansiedad, pero confía en hacer un buen papel en la cita orbital. 

"Tenemos un poco de ansiedad. Pero el grupo está muy tranquilo, mentalizado en ese debut", manifestó.

Es válido precisar que Colombia hará parte del Grupo A del Mundial, junto a Panamá, Portugal y Uzbekistán. El primer encuentro será el 10 de septiembre en el Coliseo El Pueblo de Cali ante los lusos, a partir de las 8 p.m. Andrés ya imagina lo que será ese anhelado debut.



"Sin duda tendremos coliseo lleno. Será una experiencia única para mí y qué mejor que debutar con pie derecho. Mi familia está muy orgullosa y al igual que yo están esperando ansiosamente este mundial", indicó.

 Y desde la capital antioqueña, Zúñiga aprovechó la ocasión para felicitar a sus compañeros de Syscafé, por la clasificación lograda a los octavos de final de la Liga Argos 2 2016; fase que se disputará luego del Mundial.    

"Estoy muy feliz. Sabemos que tenemos un gran equipo y quedó demostrado sacando la casta en Cali. Necesitábamos ganar y mis compañeros cumplieron. El mérito es de ellos, pero la gracias y la voluntad es de Dios", puntualizó.  

Fotos: Suministradas - Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente