. ¡Y Cavendish lo volvió a hacer! Ya suma cuatro victorias en el Tour de Francia 2016



¡Y Cavendish lo volvió a hacer! Ya suma cuatro victorias en el Tour de Francia 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Imparable! El pedalista británico Mark Cavendish (Dimension Data) ganó este sábado la etapa 14 del Tour de Francia, entre las poblaciones de Montélimar y Villars-les-Dombes, tras 208,5 kilómetros de trayecto, y logró así su cuarta conquista en la edición 103 de la ronda gala. 

Cavendish, quien con 30 triunfos en su palmarés quedó a cuatro del belga Eddy Merckx, el más ganador en la historia del Tour, superó la línea de meta luego de 5 horas, 43 minutos y 49 segundos,.

Le siguieron el noruego Alexander Kristoff (Kathusa) y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), en un final polémico; por el cruce de ruedas de 'Cav' con el alemán Marcel Kittel (Etixx - Quick Step). 

En la general, el líder sigue siendo el también británico Chris Froome (Sky), quien luego de la fracción del viernes, una cronoescalada 37,5 kilómetros, quedó con una ventaja de 1 minuto y 47 segundos del holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo). 

Froome le lleva 2' y 45" sobre su compatriota, Adam Yates (Orica), tercero y 2' y 59" frente al colombiano Nairo Quintana (Movistar); registros que se mantuvieron en la jornada del sábado.

Y es que si bien la diferencia entre el líder y vigente campeón del Tour y Quintana parece abismal, lo cierto es que aún queda una semana de competencia, en la que se vendrá el paso por los Alpes; en especial por el Mont Blanc.

En lo que respecta a los otros colombianos, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) está en la casilla 14 de la clasificación, a 6 minutos y 25 segundos de Froome; en tanto que el vallecaucano Járlinson Pantano (I'am Cycling) se ubica en el puesto 29, a 44 minutos y 4 segundos del puntero. 

El boyacense Winner Anacona, compañero de Nairo en Movistar, está en el lugar 77, a 1 hora, 36 minutos y 11 segundos del primero.

Este domingo se correrá la etapa 15 del Tour, entre Bourg-en-Bresse y Culoz; una fracción que tendrá alta montaña en parte de los 160 kilómetros programados. 



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente