. Wilfrido De La Rosa y su ejemplo de perseverancia: Volvió a ser convocado en DEPORTES TOLIMA



Wilfrido De La Rosa y su ejemplo de perseverancia: Volvió a ser convocado en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los contó, uno a uno, como si le estuviera pagando una condena al destino. Sufrió lo indecible para cualquier jugador profesional. Pero este sábado, después de 321 días y un trabajo duro, le llegó la tan esperada recompensa para el delantero del Deportes Tolima, Wilfrido De La Rosa.

El atacante, quien superó una grave lesión de meniscos en su rodilla derecha, fue convocado por el técnico Alberto Gamero para el partido de este domingo (6 p.m.) ante Deportivo Cali, válido por la segunda jornada de la Liga Águila 2 2016.

"Estoy muy contento. Después de 321 días por fuera de las canchas tengo la posibilidad de volver a estar convocado, gracias a Dios", dijo De La Rosa a El Rincón del Vinotinto.

Un largo camino

Y es que aquel nefasto 23 de agosto de 2015 fue como si el mundo se le viniera encima a De La Rosa. Pese a que la 'tribu' venció ese día a Patriotas (1-0) en el estadio de Techo, el jugador salió entre lágrimas, con un fuerte dolor en su rodilla (Vea la nota).

Desde entonces, fue incesante la lucha por volver. Primero tuvo que esperar casi un mes para ser operado, por tramitología. Luego vinieron las sesiones de fisioterapia, intensas por demás.

Y cuando en marzo pasado creía que su tortura se acababa y podría volver a los entrenamientos, le tocó someterse a otra intervención, que aunque no fue de recuperación tan prolongada como la primera, si lo puso a prueba emocionalmente.

"Durante este tiempo le pedí mucha fuerza, que me diera mucha tranquilidad y paciencia para hacer una excelente recuperación. Sabía que de la mano de él todo iba a salir muy bien. El tiempo de Dios es perfecto y todo llega en el momento que tiene que llegar", manifestó Wilfrido.

Poco a poco mejoró en su lesión, hasta que el pasado 28 de mayo volvió a patear un balón y hacer ejercicios a la par de su compañeros (Vea la nota).

Casi un mes más tarde, en el marco de la pretemporada, el ariete disputó su primer encuentro y el balance fue más que positivo: le marcó gol al Once Caldas, en el césped del Ariel González del Líbano.

"Mis compañeros se contentaron por mi rendimiento, me animaron mucho y me dieron su respaldo. Eso fue lo que me permitió estar más tranquilo y jugar como si no hubiera habido una para tan larga como la que tuve", recordó en su momento el jugador.

Ahora, con mayor madurez mental y fortalecido físicamente, De La Rosa espera por su oportunidad. Y si se da, marcar, que es lo que mejor sabe hacer; como lo demostró siendo el artillero del Campeonato Juvenil 2013 y la Copa Colombia 2014.

"Sabemos que es un gran partido, contra un equipo que se reforzó muy bien. Pero gracias a Dios nosotros estamos bien preparados para afrontar a este rival,  con un excelente equipo", puntualizó.

El dato

El último gol de Wilfrido De La Rosa con la camiseta del Deportes Tolima fue el 19 de abril de 2015, en la victoria (2-1) ante Deportivo Pasto por la fecha 16 de la Liga Águila 1 2015.











Artículo Anterior Artículo Siguiente