Vamos bien, pero nos falta: Gamero y la victoria (3-0) de DEPORTES TOLIMA ante Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es innegable la satisfacción que embarga al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, por los buenos números que muestra su equipo en el arranque de la Liga Águila 2 2016. Con sonrisa incluida, el estratega dio su concepto del triunfo (3-0) ante Once Caldas, por la quinta jornada del certamen. 

"Siempre les digo a los jugadores: No estamos bien. Vamos bien que es diferente, por buen camino. En el semestre pasado, a estas alturas, teníamos tres puntos y 13 goles en contra. Hoy tenemos nueve puntos y dos goles en contra. 

"Quiere decir que hay mejoría. Pero todavía nos falta. Hay siete u ocho jugadores que llegaron nuevos y necesitamos que se acoplen rápido a lo que queremos y poco a poco irán entrando. Hoy entró (Santiago) Montoya, (Abdiel) Arroyo y en el partido pasado entró (Gabriel) Gómez. Se van mezclando", dijo Gamero.

En cuanto a los aspectos que le gustaron de su divisa frente a los 'albos', el 'Sonero' quedó conforme con la dinámica que mostraron sus pupilos, con buena salida pero sin perder el orden. 

"Intentamos salir jugando. Por momentos me gustó la velocidad, de defensa a ataque. Eso me gustó (...) El trabajo por derecha nos salió a la perfección. Giraldo venía de una lesión, no había jugado y le pedí eso, que no dejara pasar a nadie por su zona. Hubo una muy buena comunicación", explicó.

Pero también fue enfático en qué debe trabajar, sino se quiere llevar sorpresas en próximas presentaciones. 

"No me gustó del equipo las fallas en pelota quieta en contra. Tenemos que trabajarlo. A favor tenemos una serie de jugadas que hoy (domingo) no las hicimos porque no tuvimos posibilidades. Tenemos que mirar bien el video, pero creo que para nadie es un secreto que las opciones que tuvo Caldas vinieron por esa vía", manifestó. 

Y añadió: "También hubo un pasaje en el que el equipo se metió un poco atrás, ganando 2-0. Y ahí viene la confusión: Si de pronto meto a un volante seis u otro marcador y me defiendo un poco. Pero eso fue un lapso de cinco a 10 minutos, en el que nos metieron en nuestro arco".

Los nuevos

Sobre el ingreso del delantero Abdiel Arroyo y el mediapunta Santiago Montoya, quienes se presentaron por primera vez en el 'Coloso de la 37', Gamero defendió la idea de no presionarlos y darles -de forma gradual- algunos minutos para que se integren de forma rápida al grupo. 

Porque a decir verdad, lo que se viene no será nada fácil, con actividad en las tres competencias: Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

"Es una disputa sana. Uno de los problemas que tuvimos el semestre pasado fue que no hubiera recambio. Hoy hay un grupo de jugadores que, el que entre no va a ser un cambio malo. Varguitas (Armando Vargas) salió jugando bien, pero quería tener a Santiago Montoya, quien también lo hizo bien. Lo mismo con Cléider y Arroyo.

"Como va a haber otros momentos, pero es bueno para el equipo, más en esta serie de partidos consecutivos que vamos a tener ahora y, como dice uno, para todos va haber un pedacito", refirió.

Y les agradeció a los aficionados por el multitudinario respaldo en las graderías, con mosaico y telón, en un ambiente espectacular para cualquier elenco profesional. 

"A los hinchas, muchas gracias. El estadio se vio bonito, con mucha gente y nosotros lo que más queríamos era darle una satisfacción. Ojalá sea un matrimonio bien bonito y darles satisfacciones. Vamos a luchar para eso", puntualizó.

El adiestrador preparará ahora el primero de los dos 'sorbos' por los octavos de final de la Copa Águila, frente a Millonarios, pactado para este miércoles (7:30 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro. Hasta el momento, hay una segunda 'Luna de miel' entre Gamero y los hinchas. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente