. Harold Rivera, protagonista del triunfo del líder Jaguares frente a Millonarios



Harold Rivera, protagonista del triunfo del líder Jaguares frente a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mejor no podía ser el arranque de semestre para el volante ibaguereño Harold Rivera jr, quien de a pocos retoma el nivel de juego que lo llevó a destacarse en escuadras como Santa Fe y Patriotas.

El mediocampista se ha convertido en pieza fundamental del andamiaje del técnico de Jaguares, Hubert Bodhert e incluso ya suma dos tantos en cinco encuentros, el último de ellos en la victoria (2-1) frente a Millonarios, el domingo pasado.

Rivera, quien viste la casaca número 7, se encargó de abrir la cuenta al minuto 42 del primer tiempo, por la vía del tiro penal. El jugador capitalizó con un potente remate la falta que minutos antes cometió el zaguero Gabriel Díaz, con una mano dentro del área que el árbitro Nicolás Gallo no dudó en sancionar. 

Los 'Felinos' del Caribe tienen en su haber 10 puntos de 15 posibles y superan en la clasificación a escuadras como Atlético Nacional, Santa Fe y Deportivo Cali, con mayor inversión en sus planteles pero que hasta ahora engranan su estilo de juego.

En el caso de Rivera, este es el segundo tanto consecutivo, tras el logrado el pasado 18 de julio frente a Chicó, como visitante, que le representó a su escuadra tres puntos valiosos no solo en la Liga, sino también en la lucha por alejarse aún más del descenso.

Así les fue a los otros tolimenses

En el duelo frente a Jaguares, el ibaguereño Henry Rojas jugó todo el encuentro y recibió un aceptable calificación por parte de la crónica deportiva, pese a la irregular presentación azul.

De otro lado, el volante Maicol Medina actuó 77 minutos en la victoria (4-1) de Patriotas ante Cortuluá, el pasado sábado como local. El jugador, de buen rendimiento, fue reemplazado por Déiver Parra, de acuerdo a la instrucción dada por el técnico ibaguereño Harold Rivera.

Por su parte, el mediocampista Cristian Flórez jugó los 90 minutos en la derrota como local de Alianza Petrolera (0-1) ante Atlético Bucaramanga, el sábado, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El jugador no tuvo una buena actuación, como el resto de dirigidos por el estratega tolimense Jorge Luis Bernal. 

A su vez, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, no fue tenido en cuenta en la titular por el técnico Leonel Álvarez, en el triunfo de Independiente Medellín (1-0) frente a Equidad, el sábado en el Atanasio Girardot. El estratega prefirió darle el chance a Jorge Arias, quien hizo un buen cotejo y enviar al 'Pijao' al banquillo.

Allí, en la alternancia, Saíz contó con la compañía de otro tolimense: El ibaguereño Aldair Quintana, quien por primera vez en la campaña estuvo en el grupo de convocados del 'Poderoso'. 

En la otra vereda, Atlético Nacional, Gilberto 'Alcatraz' García fue suplente pero no jugó en el 1-0 a favor ante Fortaleza; mientras que Daniel Bocanegra no resultó convocado, toda vez que es reservado para la final de la Copa Libertadores.

Y por último, el volante espinaluno Iván Andrés Rojas disputó 38 minutos en la caída (0-2) de Envigado en su visita a Santa Fe, el domingo, en el Estadio El Campín. El Pijao entró por el inglés George Sounders, pero poco pudo hacer para evitar el revés en la capital. 

A su vez, el ibaguereño Nicolás Rubio no fue llamado por el técnico español Ismael Rescalvo. 

Foto: Jaguares de Córdoba











Artículo Anterior Artículo Siguiente