Taekwondistas tolimenses, de concentración en Ecuador: Ganaron medallas en Open Internacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Muy provechosa ha sido la concentración de cuatro deportistas de la Selección Colombia de Taekwondo, entre los que se encuentran los tolimenses César Varón, Érika López y Andrés Montes, bajo la dirección del también 'Pijao' Diego Fernando González. 

Los deportistas se encuentran desde el pasado miércoles en la ciudad de Cuenca (Ecuador), como parte de la concentración con miras a próximos eventos nacionales e internacionales; entre ellos el 

El grupo de taekwondistas entrena en el Centro de Alto Rendimiento, con un cronograma completo que se extenderá hasta el próximo 14 de julio. 

Allí tuvieron la oportunidad de compartir con el mexicano Damián Villa, múltiple medallista mundial, quien durante dos días les compartió sus conocimientos. Y el fin de semana compitieron en el Open Internacional, evento en el que los resultados fueron sobresalientes. 

Varón logró medalla de oro en la categoría Hasta los 55 kg. Juvenil y también plata en la división de Hasta los 51 kg.; en tanto que Montes ganó oro en hasta 54 kg. Senior y bronce en Hasta 58 kg. 

Por su parte, Diego Titimbo logró oro en los 68 kg. Mayores y plata en los 68 kg. Juvenil y López cosechó dos preseas más, ambas de bronce, en Hasta 49 kg. y Hasta 56 kg. Senior. 

Andrés Montes y César Varón, parte de la cuota Pijao en la 'tricolor'. Foto Mundo Taekwondo.

El concepto

Para González, "Es una buena oportunidad de realizar fogueos, de cara a las próximas competencias. Además buscamos la adaptación a un sistema electrónico llamado KPP, que se va a utilizar en el Campeonato Mundial, donde esperamos estar".

Los deportistas tienen tres secciones diarias de entrenamiento, junto con los integrantes de la selección de Ecuador, en una población que está sobre los 2.550 metros sobre el nivel del mar.

"Aprovechamos al máximo las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde podemos trabajar con toda comodidad. Zonas húmedas para recuperación, gimnasio para hacer los trabajos de fuerza y un amplio salón de Taekwondo", añadió.

Fotos: Suministrada y Mundo Taekwondo











Artículo Anterior Artículo Siguiente