Primera derrota de Tolima Syscafé en la Liga Argos 2 2016: Cayó ante Sanpas en su visita a Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro revés sufrió este viernes el plantel del Tolima Syscafé, en su visita al Deportivo Sanpas, por la segunda fecha del Grupo B de la Liga Argos Futsal. 

El combinado de la 'Tierra Firme' cayó por 4-3, en cotejo disputado en el Coliseo de San Antonio de Tunja y con un punto de seis posibles se estancó en los últimos lugares de la llave.

Los tantos de la divisa boyacense los convirtieron Juan Ríos, en tres ocasiones (15', 30' y 32') y Carlos Jiménez (22'); en tanto que en la escuadra visitante marcaron John Pozo (10'); al igual que Wilson Piratoya (13') y Daniel Daza, en propia puerta (26').

Como inicialistas, el profe Daniel Cuéllar puso al arquero Armando Prada y los jugadores Andrés Zúñiga, Felipe Ariza, Julio Leal y Brian Vera. 

En el banco, estuvieron el golero Manuel Acosta y los futbolistas John Pozo, Diego Chala, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Andrés Mauricio Sáenz y Jean Carlos Santoro.

El próximo duelo de la 'tribu' será en calidad de local, el próximo fin se semana, cuando reciba en el Coliseo Mayor del Líbano a Real Cundinamarca. 

¡De buen arranque!

En el primer periodo, el dueño de las acciones fue el dueño de casa, que le dio transporte al esférico. Por su parte, el visitante lució seguro en zona defensiva, con una destacada actuación del arquero Prada.

Pero a los 10', el quinteto tolimense dio la sorpresa y se fue arriba en el marcador a través de John Pozo. 

Con la anotación, el equipo de la 'Tierra Firme' se tomó confianza y comenzó a imponer sus condiciones en el maderamen del Coliseo Mayor de Tunja. Solo fue cuestión de tres minutos para la segunda conquista, gracias a Felipe Ariza (13'). 

El jugador recibió un pase desde el tiro de esquina, impactó y el balón se le filtró por entre las piernas al arquero Alexander Rivera, para el 0-2. 

No obstante, un error en la salida de Syscafé le permitió a Sanpas descontar, a los 15', con el tanto anotado por Juan Ríos, quien comodidad remató y superó al cancerbero Prada. 

Le dieron vuelta

En la etapa de complemento, el de la iniciativa fue Sanpas, que logró rápido la paridad en la pizarra. A los 22', un impacto de Carlos Jiménez cogió mal parado al arquero Prada, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. 

Sin embargo, el autogol del jugador Daniel Daza (26'), previo remate de Andrés Zúñiga, puso en ventaja de nuevo al quinteto tolimense, que supo manejar en esos instantes la adversidad.

Pero a los 30', de nuevo apareció Ríos -la pesadilla de los foráneos- y puso de nuevo la igualdad en el marcador (3-3). 

Como si fuera poco, el jugador repitió dos minutos después (32'), con un potente remate cruzado que dejó sin reacción al arquero Prada, el más destacado de la 'tribu'.

Foto: Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente