. Peter Sagan ganó la etapa 11 del Tour de Francia 2016: Nairo perdió tiempo ante Froome



Peter Sagan ganó la etapa 11 del Tour de Francia 2016: Nairo perdió tiempo ante Froome




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se adjudicó este miércoles la fracción número 11 del Tour de Francia, entre las poblaciones de Carcassonne y Montpellier, sobre 162,5 kilómetros.

Fue una jornada muy productiva para el líder y vigente campeón de la ronda gala, el inglés Chris Froome (Sky), quien aumentó en 12 segundos su diferencia con el boyacense Nairo Quintana (Movistar). 

Sagan cruzó el punto de meta tras 3 horas, 26 minutos y 23 segundos; seguido de Froome quien arribó segundo, con el mismo tiempo del ganador y el polaco Maciej Bodnar (Tinkoff), tercero. Con esta ubicación, el portador de la camiseta amarilla recibió 6 segundos de bonificación.

En la general, el británico es escoltado por su compatriota, Adam Yates (Orica), a 28 segundos; en tanto que en la tercera plaza es para el irlandés Daniel Martin (Etixx - Quick Step), a 31". 

Nairo, por su parte, se ubica cuarto, ahora a 35 segundos de Froome; diferencia que para los expertos se puede recortar en lo que resta de la semana, pero que ha sido fruto de desconcentraciones que pueden pasar factura más adelante. 

En lo que respecta a los otros corredores colombianos, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) se ubica en la séptima casilla, a 35 segundos de su compañero de escuadra; en un destacado papel como gregario en los intereses de Froome.

De otra parte, el vallecaucano Járlinson Pantano (I'am Cycling) ascendió al puesto 39, con una diferencia de 35 minutos y 59 segundos con respecto al líder. El también boyacense Winner Anacona (Movistar), escudero de Nairo Quintana, mejoró y está en el puesto 71 a 1 hora, 9 minutos y 6 segundos.

Este jueves se disputará la etapa 12 del Tour, con novedades: De acuerdo a la organización de la carrera, esta se ha recortado en su trazado seis kilómetros, entre Montpellier y el Mont Ventoux, debido a las complicadas condiciones climáticas de nieve en este sitio. Según se confirmó la llegada será en será Chalet Reynard.

Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente