. Jáner Serpa, ex DEPORTES TOLIMA y su nueva faceta: La de entrenador de arqueros



Jáner Serpa, ex DEPORTES TOLIMA y su nueva faceta: La de entrenador de arqueros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La tenía clara. Luego de nueve años en el Deportes Tolima y su abrupto retiro del fútbol profesional, el barranquillero Jáner Alberto Serpa sabía que era la hora de emprender un nuevo sendero en su carrera, esta vez como entrenador de arqueros: un sueño que tantas noches lo desveló y que hoy comienza a hacerse realidad.

El exguardameta del 'Vinotinto y Oro', quien en la actualidad estudia Entrenamiento Deportivo en el Sena, abrió hace 10 días su escuela de arqueros, ubicada en el barrio Las Palmas. 

"Mi sueño siempre fue ser entrenador de arqueros de un equipo profesional, en especial del Deportes Tolima. Pero mientras tanto, pensé en la idea de crear la escuela, a la par que adelanto mis estudios. Esto con la idea de ir haciendo mis primeros pinos en el terreno", dijo a El Rincón del Vinotinto.

"A mi casa venían técnicos y arqueros para que los entrenara y trabajara con ellos, ya que acá en Barranquilla hay esa falencia de escuelas de formación", añadió el exportero de la 'tribu' entre 2007 y 2016.

En la actualidad son 18 los chicos quienes sueñan con ser como Sebastián Viera, ídolo de Junior o David Ospina, el guardián de la Selección Colombia de mayores.

"Ellos están contentos con mi trabajo, mi forma de enseñar, de tratarlos. Y eso me motiva cada vez más, aprender mucho, para enseñar más en este terreno que me apasiona", indicó Serpa.

En este proyecto Jáner cuenta con el respaldo de dos de sus más grandes amigos: Leonardo Visbal, entrenador de las inferiores de Junior y Rodolfo Gómez, quien ha entrenado a la gran mayoría de arqueros en la capital del Atlántico, con una vasta experiencia.

"Ellos se me acercaron que querían hacer parte de mi proyecto y para es todo un orgullo", puntualizó.

Del mismo modo, el barranquillero tiene presupuestado arrancar con la escuela de fútbol. Para ello se encuentra en convocatorias para escoger a sus jugadores, los cuales quiere llevar a Ibagué antes de finalizar el año. El objetivo sería enfrentar a combinados locales, con miras a posibles competencias en el 2017.

Como un hincha más

Pase lo que pase, Jáner siempre llevará en su corazón al Deportes Tolima. Por eso, a 996 kilómetros de distancia, sigue las actuaciones de sus excompañeros y se ilusiona con una nueva alegría este semestre; en el que el equipo disputará la Liga Águila 2 2016, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

"Veo que llegaron jugadores que tienen muchas ganas. Gente nueva, con argumentos, y eso hacía falta en el equipo. En los partidos los he visto con 'hambre', que poco a poco se están acoplando al funcionamiento del cuerpo técnico en el cual confió plenamente.

"Conozco muy bien el trabajo del profe Gamero y sé que este equipo nos va a dar muchas alegrías este semestre. Siempre los sigo y les mando las mejores energías cada vez que van a jugar", enfatizó el exgolero de la 'tribu'.

A su vez, Jáner también recordó a uno de sus más entrañables amigos: el profe Eddy Villarraga, preparador de arqueros que fue despedido por la dirigencia del elenco 'Pijao' en junio pasado.


"La verdad no he hablado mucho con él. Pero sí me dolió un poco su salida, porque compartimos mucho. Nos dimos la mano en los momentos difíciles y eso hace que uno le coja aprecio a la gente. Pero este es el fútbol, unos siguen y otros quedan y eso hay que saberlo aceptar", manifestó.

P.d.: La directiva del 'Vinotinto y Oro' quedó en deuda con un jugador que le entregó casi una década a la 'tribu' y no recibió -al menos de forma pública- si quiera un mensaje de agradecimiento. 













Artículo Anterior Artículo Siguiente