Izaguirre firmó la primera victoria de Movistar en el Tour de Francia: Pantano, segundo y Nairo en el podio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Faltó poco para que el pedalista vallecaucano Járlinson Pantano (I'am Cycling) se llevar una nueva victoria en el Tour de Francia 2016, esta vez en la penúltima etapa de la carrera. 

Al final el que se llevó la gloria fue el español Ion Izaguirre (Movistar), quien le ganó el dueño al 'cafetero', en la fracción que se corrió entre Megève y Morzine-Avoriaz, sobre 146,5 kilómetros.

Izaguirre, quien vino de atrás y se unió a la lucha que protagonizó Pantano a más de 15 kilómetros para el final, también le ganó el pulso al vigente campeón del Giro de Italia, Vincenzo Níbali (Astana), a quien no le bastó para llevarse el triunfo en el tramo final, pasado por una fuerte lluvia y un peligroso descenso.

"Iba convencido, a tope, solo pensaba en que tenía que llegar solo porque sabía que si no Nibali podía ganarme al sprint. Desde el coche me han animado y me han tranquilizado", dijo el ganador de la etapa.

Por su parte, Pantano, quien se metió al Top 20 del Tour, dejó ver su sinsabor por no lograr una nueva conquista, aunque no demeritó su segundo lugar en la etapa.  

"Ion me sorprendió en la bajada porque yo iba muy rápido, estaba al límite y aún así me adelantó. No pude cogerlo. Me alegro por él porque es un gran corredor y siempre me ha ayudado mucho. Ha sido una etapa durísima por la lluvia y por los descensos, que eran muy peligrosos", dijo el corredor.

Y añadió: "Estoy contento por el segundo puesto aunque no puedo negar que siempre quiero ganar. He hecho una buena última semana y eso me da confianza y motivación para el futuro"

Virtual campeón

En lo que respecta a la clasificación general, no hubo mayores novedades: El británico Chris Froome (Sky) conservó sin problemas su Maillot Amarillo y es el virtual campeón del Tour de Francia.

El inglés es seguido en la clasificación por el francées Romain Bardet (AG2R La Mondiale), quien está a 4 minutos y 5 segundos y el boyacense Nairo Quintana (Movistar), tercero a 4' y 21".

"Termino muy contento. Tres Tours, tres podios y mucha felicidad. Hemos terminado este Tour con una victoria de etapa y como líderes de la clasificación por equipos. Nunca nos había pasado. 

"Lo hemos hecho lo mejor posible y al final hemos tenido premio. Estoy súper contento con la victoria de etapa de Ion", dijo Quintana, subcampeón en 2013 y 2015 de la carrera.

Por su parte, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), ascendió una casilla más y ahora está en el puesto 12 de la clasificación, a 18 minutos y 51 segundos de Froome.

Pantano, en cambio, está en el puesto 19, a 38 minutos y 59 segundos del inglés, en una presentación loable, inolvidable por los réditos que dejó en su palmarés. 

Y Winner Anacona (Movistar), compañero de Quintana, se ubica en el puesto 69, a 2 horas, 50 minutos y 23 segundos de la punta de carrera.

Este domingo el Tour tendrá su capítulo final, con el tradicional paseo por los Campo Elíseos de París, una fracción de 113 kilómetros en la que Froome recibirá las felicitaciones de sus colegas, mientras que Nairo terminará con decoro una edición en la que estuvo al borde del retiro. 



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente