. Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, repetiría onceno titular para recibir a Millonarios por Copa Águila



Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, repetiría onceno titular para recibir a Millonarios por Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con pocas pistas sobre cuál sería el onceno titular que parará este miércoles (7:30 p.m.) ante Millonarios, por los octavos de final (ida) de la Copa Águila, el técnico Alberto Gamero y sus jugadores desarrollaron en la mañana del martes su sesión de entrenamientos en las instalaciones del Cantón Pijao de Ibagué.

Pese a que no confirmó el equipo inicialista, el estratega dio a entender que tendría en el campo del Manuel Murillo Toro al mismo equipo que el domingo anterior dio buena cuenta del Once Caldas (3-0), por la quinta fecha de la Liga Águila 2 2016. 

"Pienso que todavía es muy temprano para rotar la nómina. Apenas vamos a cumplir seis partidos en el semestre y no veo aún la necesidad. De pronto vamos a mirar cambios dependiendo de que el sábado vamos a jugar ante Chicó en Tunja. 

"Si el equipo mañana me juega bien y lo veo entero para viajar, me voy con ese. Todavía es muy temprano para hacer rotaciones. Quiero darle estabilidad a la nómina. Los cambios se harán cuando se tengan que hacer", indicó Gamero a El Rincón del Vinotinto.


De ser así, el conjunto de la 'Tierra Firme' contaría con Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Jader Obrian, Armando Vargas y Cléider Alzate en funciones creativas y como único delantero Ángelo Rodríguez. 

No obstante, fueron breves los movimientos que realizó el primer plantel, quizá aún con desgaste tras la exigencia física del fin de semana. Gamero enfocó su labor en corregir los errores en pelota quieta, que lo dejó sumamente preocupado luego de la victoria frente a los 'albos'.

Posteriormente, se llevó a cabo una especie de práctica de fútbol, entre el segundo y tercer equipo. 

En la nómina alternante estuvieron: Luis Delgado como arquero; Henry Obando, Julián Quiñones, John Valencia y Ómar Albornoz en defensa; Cristian Alarcón y el panameño Gabriel Gómez en contención; Marco Pérez y Santiago Montoya como creativos y en punta Víctor Aquino y el también 'canalero' Abdiel Arroyo.

Por su parte, en el tercer elenco, extrañó la presencia del lateral Didier Delgado, junto con los valores juveniles, al igual que el golero William Cuesta. 

Durante la jornada, el profe Gamero y Marco Pérez tuvieron un roce, apenas normal entre un adiestrador que quiere ver lo mejor de su digirido y un futbolista que lucha por ganarse un puesto entre el elenco inicial.

En las próximas horas tendrían que darse algunas luces sobre la confirmación del equipo titular, para el primer 'sorbo' copero frente a los 'albiazules'; cotejo que no se daba en este certamen desde el año 2011. 


En contexto

Recordemos que en esta serie de 180 minutos ante el equipo 'Embajador' tendrá su encuentro de vuelta en el estadio El Campín, en fecha por confirmar. 

Inicialmente había sido programado para el miércoles 19 de agosto, pero el compromiso de los 'Pijaos' en la primera fase de la Copa Sudamericana el jueves 11, frente a Deportivo La Guaira (Venezuela) en Ibagué haría postergar este partido.











Artículo Anterior Artículo Siguiente