Froome sacó la casta de campeón y le ganó el primer duelo a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una victoria de lujo obtuvo este sábado Christopher Froome (Sky), el vigente campeón del Tour de Francia, en el marco de la octava fracción de la carrera: con un duro trayecto de alta montaña entre Pau y con final en Bagneres de Luchon, tras 184 kilómetros en los Pirineos.

Froome, en una enorme muestra de capacidad técnica, le ganó el primer pulso al boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien tuvo un descuido y vio cómo el inglés se fue en búsqueda de la victoria y de paso de la camiseta amarilla que lo acredita como líder. 

El 'rey' de la ronda gala atacó en la llegada al puerto de Peyresourde, a un poco más de 16 kilómetros para el final de la etapa y llegó en solitario a la línea de meta tras 4 horas, 57 minutos y 33 segundos.

En el segundo lugar arribó el irlandés Daniel Martin (Etixx - Quick Step), a 13 segundos; la misma diferencia sobre el tercero en la fracción, el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha). Nairo, en tanto, llegó en el puesto 11, también a 13".

Esta fue la quinta victoria del británico, quien además de la victoria protagonizó un lamentable hecho, en el que -por abrirse camino entre la multitud- le pegó un puñetazo a un fan colombiano, quien animaba a Nairo Quintana.

"Disculpas al fan al que he empujado hoy. Estaba preocupado por lo cerca que estabas, ¡con el peligro que ello implica de tener una caída!", dijo Froome en su cuenta de Twitter.

En la general

El inglés le toma 23 segundos al boyacense, quien ganó una casilla: Ahora es sexto, por detrás de su compañero de equipo, el español Alejandro Valverde (Movistar). 

"He estado dos segundos pensando y se me ha ido, ha tomado unos segundos. Espero que no nos cueste la carrera. Agarré un bidón de agua y nos cogió un tiempo considerable. Vamos a ver mañana cómo podemos recuperarlo", dijo Quintana. 

Entretanto, el antioqueño Sergio Luis Henao ascendió al puesto 11 de la clasificación; a 23 segundos de Froome, su 'jefe' en la escuadra Sky. 

En lo que concierne al vallecaucano Járlinson Pantano (I'am Cycling) se ubica en el puesto 29, a 10 minutos y 19 segundos del líder. 

Y Winner Anacona, escudero de Quintana en el Movistar, también ganó posiciones: Ahora está en la casilla 105, pero la diferencia de tiempo es mayor: Pierde 1 hora, 7 minutos y 59 segundos con respecto a Froome. 

Este domingo se llevará a cabo la novena etapa del Tour, entre las poblaciones de Vielha Val d'Aran y  Andorra Arcali, sobre 184,5 kilómetros. Será un arduo trayecto en el que Nairo tendrá la obligación de ganar.



Foto: letour.fr










Artículo Anterior Artículo Siguiente