. El dato: DEPORTES TOLIMA nunca le ganó a Fortaleza, que viene de segunda división



El dato: DEPORTES TOLIMA nunca le ganó a Fortaleza, que viene de segunda división




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La mala racha del Deportes Tolima frente a Fortaleza continúa. Con el empate de este miércoles en el Murillo Toro (0-0), en juego de la tercera fecha de la Liga Águila 2 2016, ya son cuatro los partidos -de cuatro disputados- los que acumula la 'tribu' sin sumar de a tres ante los 'Atezados'. 

El balance en estos encuentros es claro: Tres empates y una derrota, ante un equipo que en sus dos apariciones en primera ha tenido como firme propósito no descender, pero que está en deuda con ese postulado.

El primer cotejo se llevó a cabo el 30 de marzo de 2014, por la fecha 13 de la Liga 1 y terminó 1-1. Por el local anotó Yimmi Chará, mientras que por los capitalinos decretó el empate Juan Gilberto Núñez. 

Por su parte, el segundo duelo tuvo lugar el 5 de octubre del mismo año (2014), en el estadio bogotano de Techo; también por la jornada 13, pero de la Liga 2. El resultado se repitió: 1-1; por el visitante marcó David Silva, en tanto que en el anfitrión convirtió Norbey Salazar. 

La tercera confrontación se realizó el 13 de febrero, por la tercera jornada de la Liga Águila 1 2016. Los tres puntos fueron para Fortaleza, que se impuso 2-1 gracias a las anotaciones de Juan Moreno. En la 'tribu' descontó el delantero chocoano Zamir Valoyes. 

Y la cuarta, que se dio precisamente este miércoles, tuvo como particularidad la expulsión del volante cartagenero Wílmar Barios; porque a diferencia de los otros encuentros no hubo anotaciones. 

Fortaleza, que en 2014 ya perdió la categoría podría descender de nuevo a final de año, por lo que la racha negativa que tiene el conjunto 'Pijao' no se acabaría de manera pronta. ¿Por qué este rival resulta tan difícil? De seguro el técnico Alberto Gamero tendrá la respuesta. 

Fotos: Balón Dividido - ESPN











Artículo Anterior Artículo Siguiente