Deportivo La Guaira, de Venezuela: Rival del DEPORTES TOLIMA en la primera fase de Copa Sudamericana 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quedó definido el rival del Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Sudamericana, en sorteo que tuvo lugar este martes en el Centro de Eventos Espacio Riesco de Santiago (Chile) y que contó con la crema y nata del fútbol continental. 

Tal cual como aconteció en la edición del año anterior, el rival será venezolano: Deportivo La Guaira fue escogido en el balotero como el adversario que enfrentará la 'tribu'; elenco en el que milita un ex Pijao: El delantero Zamir Valoyes.

El primer encuentro entre ambas escuadras será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Lara, casa temporal del contrincante. Por el momento no se conocen las fechas de cuándo se llevarán a cabo estos duelos.

El ganador de esta llave enfrentará en la segunda fase al vencedor del duelo entre Universitario de Perú y Emelec de Ecuador. 

Esta será la quinta participación de la 'tribu' en el segundo evento continental más importante de la Conmebol, luego de las de 2006, 2010, 2012 y 2015. 

La mejor presencia del onceno de la 'Tierra Firme' fue la que protagonizó en 2010, cuando llegó hasta los cuartos de final; fase en la que cayó ante Independiente de Argentina.

De otro lado, La Guaira será el cuarto rival venezolano al que le juega Tolima en el torneo, luego de Mineros de Guayana (2006), Deportivo Lara (2012) y Carabobo (2015). 

La misión del técnico Alberto Gamero y sus dirigidos será superar lo hecho en 2015, cuando llegó hasta tercera ronda, cuando fueron eliminados por Sportivo Luqueño de Paraguay.

Premios jugosos

Solo por hacer parte de la Copa, Deportes Tolima tiene asegurados 250 mil Dólares, 100 mil más de los que recibió en la primera fase del año pasado.

Si avanza a segunda ronda, el cuadro de la 'Tierra Firme' se embolsillará 300 mil Dólares más. Si llega a octavos de final (Tercera fase) sumará a sus arcas 375 mil de los 'verdes' más.

A su vez, si disputa los 'cuartos', el premio ascenderá a 450 mil Dólares; pero si arriba a la semifinal la bolsa llegará a los 550 mil, solo por jugar ese doble choque.

Si el 'Pijao' es subcampeón de la Copa Sudamericana tendrá como recompensa 1 millón de Dólares, en tanto que si logra la gesta de alzarse con el título, recogerá 2 millones, que se sumarían a 1 millón 950 mil que habrá sumado hasta esta instancia.

El año anterior, el presidente Gabriel Camargo quedó satisfecho, toda vez que su club se ganó 525 mil dólares, al disputar la tercera ronda. 

Los rivales de los otros colombianos

Por su parte, a Junior le correspondió enfrentar a Deportivo Lara -también de Venezuela- en un choque que iniciará en Barquisimeto y terminará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

De otro lado, Atlético Nacional medirá fuerzas ante Deportivo Municipal de Perú; en tanto que el otro equipo paisa y actual campeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín, rivalizará ante Universidad Católica de Ecuador.

De clasificarse a fase 2, Junior se vería con Blooming de Bolivia o Plaza Colonia de Uruguay; Nacional podría jugar ante Universidad de Concepción de Chile o Bolívar de Bolivia y Medellín lo haría ante Sportivo Luqueño de Paraguay o Peñarol de Uruguay.

Cabe destacar que Independiente Santa Fe disputará el torneo desde los octavos de final, en la que espera por Fénix de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay, Real Potosí o Universidad Católica de Chile.

En contexto

Cabe destacar que en la fase 1 de la Copa Sudamericana no participan los equipos argentinos y brasileños, debido a que ellos se eliminan entre sí primero, antes de enfrentarse a los demás clubes de la Conmebol.

El ganador de este certamen obtendrá cupo a la Copa Libertadores de 2017 y jugará la Suruga Bank, en territorio japonés.

A continuación compartimos las llaves de los choques en la Copa Sudamericana 2016

Zona Sur

Fénix (Uruguay) Vs Cerro Porteño (Paraguay) (G1)

Sportivo Luqueño (Paraguay) Vs Peñarol (Uruguay) (G2)

U. De Concepción (Chile) Vs. Bolívar (Bolivia) (G3)

Real Potosí (Bolivia) Vs. Universidad De Chilele (Chile) (G4)

Blooming (Bolivia) Vs. Plaza Colombiaonia (Uruguay) (G5)

Sol De América (Paraguay) Vs. Jorge Wilsterman (Bolivia) (G6)

Montevideo Wanderers (Uruguay) Vs. O`Higgins (Chile) (G7)

Palestino (Chile) Vs. Libertad (Paraguay) (G8)

Zona Norte

Universitario (Perú) Vs. Emelec (Ecuador) (G9)

Aucas (Ecuador) Vs. Real Garcilazo (Perú) (G10)

Deportivo Lara (Venezuela) Vs. Junior (Colombia) (G11)

Deportivo La Guaira (Venezuela) Vs. Tolima (Colombia) (G12)

Barcelona (Ecuador) Vs. Zamora (Venezuela) (G13)

Independiente De Medellín (Colombia) Vs. Universidad Católica (Ecuador) (G14)

Deportivo Anzoátegui (Venezuela) Vs. Sport Huancayo (Perú) (G15)

Deportivo Municipal (Perú) Vs. Atlético Nacional (Colombia) (G16)












Artículo Anterior Artículo Siguiente