. ¿Cómo le ha ido al DEPORTES TOLIMA frente a los venezolanos en Copa Sudamericana?



¿Cómo le ha ido al DEPORTES TOLIMA frente a los venezolanos en Copa Sudamericana?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Por cuarta vez en cinco participaciones, Deportes Tolima se cruzará en el camino de la Copa Sudamericana con un equipo venezolano: Deportivo La Guaira. Y para fortuna de la 'tribu', los antecedentes le favorecen, porque en las tres oportunidades anteriores los ha sacado de competencia. 

Mineros de Guyana, Deportivo Lara y Carabobo han sido hasta el momento los tres adversarios del vecino país con los que se ha chocado la 'tribu', todos eliminados. Como hecho curioso, en dos de esos tres duelos estuvo al mando del equipo el ibaguereño Jorge Luis Bernal. 

En la edición de 2006, el conjunto de la 'Tierra Firme' dejó por fuera a Mineros en la segunda fase del torneo, pese al empate en el global (2-2), gracias al ítem del gol visitante. 

En el duelo celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro, el 5 de septiembre, ambas escuadras igualaron 0-0; pero en el cotejo de vuelta, el 21 del mismo mes en el estadio de Caracas, el resultado fue de 2-2. Ese día, John Charra y Carlos Darwin Quintero anotaron los tantos del Pijao.

Por su parte, en 2012, el combinado 'musical' dio buena cuenta de Lara, en el marco de la primera fase del certamen, con un global de 3-1.

En el cotejo de ida, celebrado en el 'Coloso de la 37' el 31 de julio, el 'Vinotinto' ganó por 3-1, con tantos del delantero paraguayo Robin Ramírez, el zaguero Yair Arrechea y el también atacante Carlos Preciado. En la vuelta, disputada el 16 de agosto en el estadio Cabudare de Barquisimeto, el resultado fue de 0-0.

Y el año anterior, Tolima -bajo la batuta del actual entrenador, Alberto Miguel Gamero- eliminó a Carabobo. Eso sí, la definición se extendió hasta los tiros desde el punto penal, con una actuación soberbia del golero paraguayo Joel Silva.

En el primer encuentro, el 11 de agosto en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, el cotejo culminó 0-0; el mismo marcador que se registró en el choque de vuelta, en el estadio bogotano de Techo, que sirvió de sede ante el cierre del Murillo Toro por remodelación.

Ya en los cobros desde los 12 pasos, Joel atajó tres penales, en una serie que finalizó 3-1 en favor de los tolimenses. 

¿Será la cuarta la vencida ante la Guaira? Amanecerá y veremos. 

Fotos: Getty Images, El Rincón del Vinotinto y Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente