Deportistas participantes en Juegos Nacionales fueron vinculados por el Imdri para trabajar en la administración local




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la Alcaldía de Ibagué

Un espacio para desarrollarse profesionalmente y seguir vinculados a sus actividades competitivas, le brindó el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) a 17 deportistas de diferentes disciplinas, con un principal requisito: haber participado en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Entre los deportistas seleccionados para hacer parte de la administración municipal, hay seis que ganaron preseas en las justas: Edna del Rocío Vargas (Oro en Billar), Íngrit Valencia (Oro en Boxeo), Felipe Galindo, Jhon Andrade y Nelson Bejarano (Plata en Polo Acuático) y Jhennifer Cáceres (Plata en Boxeo).

A su vez, hay dos funcionarios en condición de discapacidad: Víctor Arias, quien tiene discapacidad física e Iván Cruz, cognitiva. Ambos hacen parte del grupo de vigías de la ciclovía y apoyan en los diferentes eventos que realizan en las comunas de Ibagué. 

"El Alcalde siempre ha querido apoyar a los deportistas en su plan de vida, por eso una de las condiciones para que los deportistas fueran parte del Instituto era seguir con sus entrenamientos o actividades físicas y continuar con el proceso académico en caso de no haber finalizado", manifestó Daniela Galindo, psicóloga del Imdri.

"La mayoría de las empresas no permiten que sus trabajadores ocupen el horario laboral para desarrollar sus prácticas físicas, por eso estoy agradecido con el Instituto porque puedo ejercer mi profesión como abogado, mejorar espacios para los deportistas de la ciudad y seguir desempeñándome como waterpolista acuático", dijo Felipe Galindo, quien fue medallista con el equipo de Polo Acuático en las justas.

Los vinculados
 
Felipe Galindo Ruiz: Polo Acuático*
Jhon Geiver Andrade: Polo Acuático*
Nelson Bejarano: Polo Acuático*
María Fernanda Perdomo: Tenis De Mesa
Fabián Prieto: Esgrima
Emanuel Hidalgo Duarte: Boxeo
Ingrid Valencia: Boxeo *
Jennifer Cáceres Avendaño: Boxeo*
Beatriz Mozo: Actividades Subacuáticas
Astrid Carolina Caballero: Lucha
Iván Mauricio Cruz: Futsal (Discapacidad cognitiva)
Víctor Hugo Arias: Natación (Discapacidad física)
Julio Cesar Luna: Rugby Subacuático
Edan Del Rocío Vargas: Billar*
Ximena Andrea Montaña: Ultimate
María Alejandra Urrea: Ultimate
Jennifer Tatiana Murcia: Bolos

*Medallistas de los Juegos Nacionales 2015












Artículo Anterior Artículo Siguiente