DEPORTES TOLMA, por el botín frente al finalista de la Copa Libertadores: Visita al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una dura misión tendrá esta noche (7:45 p.m.) Deportes Tolima en su visita al Atlético Nacional, reciente finalista de la Copa Libertadores de América; en un duelo que promete emociones por el estilo de juego de ambas divisas. 

El 'Vinotinto y Oro', que viene de perder dos importantes puntos en casa frente a Fortaleza (0-0), pero que aún marcha invicto en el torneo con un total de cinco puntos de nueve posibles, un gol a favor y ninguno en contra, buscará sacudirse de su mala racha en las más recientes visitas al onceno antioqueño.

En efecto, el cuadro 'musical' no vence a los paisas en su propio predio desde el 25 de febrero de 2012, cuando en el marco de la quinta jornada de la Liga 1, ganó por 1-0, con tanto del paraguayo Robin Ramírez. 

Desde entonces solo han sido derrotas para la divisa 'Pijao', que necesita recuperar lo más pronto posible el botín que se escapó en casa. 

A su vez, la idea es dar un golpe de opinión ante un rival de quilates, que pese a su doble compromiso (Liga y Copa) marcha en los primeros puestos del tablero, con cuatro puntos de seis jugados y un partido pendiente.

"Es un partido importántisimo, en un escenario bonito. Saldremos con la misma actitud y concentración en pro de hacer un gran partido. Será un encuentro emotivo, el que el equipo que cometa menos errores será el que se llevará el triunfo. En mi caso no es desconocida la plaza y creo, en lo personal, que es la mejor cancha del país", dijo Cléider Alzate, volante del conjunto tolimense. 



Dos variantes

Para este importante compromiso, el estratega samario tendrá dos variantes en su nómina inicialista, en comparación con el equipo que igualó como local (0-0) frente a Fortaleza, el miércoles pasado: El volante Luis Paz, por obligación, y el mediapunta Santiago Montoya, por convicción.

Paz tomará el lugar del futbolista Wílmar Barrios, expulsado en el empate ante los bogotanos, el pasado miércoles; mientras que Montoya tomaría el lugar dejado por Henry Obando, quien no será tenido en cuenta, con lo que Didier Delgado pasaría a la lateral derecha.

En el caso de Montoya cabe destacar que este sería su debut oficial con su nueva escuadra, tras su paso por el Vitória Guimarães de Portugal, en donde estuvo en el últmo año antes de fichar por los 'Pijaos'.

Así pues, la escuadra de la 'Tierra Firme' tendría en el campo a Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en la zaga; Luis Paz y Avimiled Rivas como volantes de marca; Santiago Montoya, Cléider Alzate y Armando Vargas en creación y Ángelo Rodríguez como único delantero. 

Para el banco de suplentes fueron convocados el volante Gabriel Gómez y el delantero Abdiel Arroyo, ambos panameños; junto con el arquero Luis Delgado, el defensa Oidel Pérez, el volante Déinner Quiñónez y los delanteros Wilfrido De La Rosa y Jader Obrian.

Así formaría el 'Rey de Copas'

Por su parte, el onceno antioqueño no quiere descuidar la Liga y por ello ha dispuesto un equipo muy competitivo, en el que -entre otras cosas- se destacan tres expijaos, dos de ellos de época reciente: Gilberto 'Alcatraz' García, Andrés Ibargüen y Matheus Uribe, este último el más destacado del 'Vinotinto y Oro' en la Liga 1 2016.

Según el técnico Reinaldo Rueda, la idea es guardar su grupo élite para el doble choque ante Independiente del Valle, por el título de la Copa Libertadores, programado para el 20 y 27 de julio.

En este orden de ideas, Nacional tendría a Cristian Bonilla en el arco; Gilberto García, Felipe Aguilar, Roderick Miller y Edwin Velasco en zona posterior; Elkin Blanco y Matheus Uribe, en zona medular; Arley Rodríguez, Juan Pablo Ramírez y Andrés Ibargüen como generadores de juego y el argentino Ezequiel Rescaldani en punta.

El antecedente

La más reciente visita del 'Vinotinto y Oro' a los 'verdes' se dio el 28 de marzo del año pasado, por la fecha 12 de la Liga Águila 1 2015. El triunfo fue para los de casa, por 2-0, gracias al doblete marcado por Juan David Valencia.

Por su parte, el último choque entre ambos equipos por el torneo tuvo lugar el 16 de febrero anterior, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Águila 1 2016. 

El cotejo, que se llevó a cabo en el estadio Murillo Toro, terminó 2-0 en favor de la tribu, con goles de Matheus Uribe -hoy en las toldas rivales- y Didier Delgado.

En síntesis

El árbitro cundinamarqués Harold Perilla tendrá a su cargo el encuentro, acompañado por el quindiano Rafael Rivas y el risaraldense John Aguilar. Por su parte, el local Gustavo González será el cuarto juez. 

El cotejo contará con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto, a través de sus redes oficiales y la transmisión por televisión del canal Win Sports para todo el país. 

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente