. DEPORTES TOLIMA perfila la nómina con la que enfrentará este domingo al Deportivo Cali



DEPORTES TOLIMA perfila la nómina con la que enfrentará este domingo al Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

En la sede del Cantón Pijao de Ibagué, Deportes Tolima efectuó este viernes la última práctica de fútbol previa al compromiso de este domingo (6 p.m.) frente al Deportivo Cali, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Águila 2 2016.

El grupo de jugadores realizó ejercicios de estiramiento y luego trabajó en espacio reducido, en tanto que los arqueros tuvieron labores específicas. Al final se llevó a cabo la sesión de fútbol, que se extendió por cerca de 30 minutos.

Vea aquí el concepto de los protagonistas en la previa a este cotejo

En ella, el técnico Alberto Miguel Gamero probó diferentes variantes, en comparación con el grupo que utilizó el pasado sábado en Rionegro ante Águilas. La única baja será el defensor Julián Quiñones por lesión (Vea la nota).

La nómina titular tuvo a Joel Silva como arquero; Henry Obando, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en el sector posterior; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes de marca; Didier Delgado, Cléider Alzate y Armando Vargas en creación; Ángelo Rodríguez como único atacante.


Posteriormente ingresaron al primer equipo el mediapunta Déinner Quiñónez y Jader Arias, con el fin de refrescar la plantilla en el entrenamiento; pero no se percibe que vayan a ser tenidos en cuenta en el onceno.

Con respecto a Obando como lateral, el entrenador samario dijo que estudia la posibilidad, pero que aún no toma la última palabra sobre quién ocupará ese lugar: si él o Delgado, utilizado como mediocampista.

Vea: La galería del entrenamiento del Deportes Tolima previo al duelo ante Cali

Recordemos que frente a los paisas Gamero utilizó tres zagueros centrales, con dos carrileros. Además no contó con Barrios, quien estaba suspendido y Rivas, quien fue descartado por algunas dolencias musculares. 


Por su parte, jugadores como Víctor Giraldo, Ómar Albornoz y el panameño Gabriel Gómez -quien se unió al equipo el jueves- hicieron trabajo diferencial, con mayor carga física; esto para ponerlos a punto de cara a la competencia.

En cuanto al delantero Isaac Arias, al parecer estaría por seis meses por fuera de las canchas, debido a una posible lesión de ligamento cruzado anterior; por lo que estuvo quieto, sin ninguna exigencia.

Mientras el equipo entrenaba en el Cantón, en el Aeropuerto Perales arribó el nuevo refuerzo: El volante ofensivo Santiago Montoya, procedente del Vitória Guimarães de Portugal (Vea la nota).

Se espera que este sábado se confirme en un 100% la nómina que tendrá la 'tribu' frente a los 'azucareros', con la consigna puesta en sumar de a tres en su primera salida como local en la liga; y de paso cobrar revancha por la humillación sufrida el pasado 7 de febrero, cuando Tolima cayó goleado (1-5) en Palmaseca.











Artículo Anterior Artículo Siguiente