. DEPORTES TOLIMA, a dar el golpe en su visita a Tunja: Enfrentará a Boyacá Chicó



DEPORTES TOLIMA, a dar el golpe en su visita a Tunja: Enfrentará a Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un juego con realidades completamente diferentes se vivirá esta noche (7 p.m.) en el estadio La Independencia de Tunja. Deportes Tolima, que marcha segundo en el tablero de posiciones de la Liga Águila 2 2016, visitará al último, Boyacá Chicó, en un duelo en el que no puede haber otro resultado más allá del triunfo.

Los 'Pijaos', con nueve puntos de 15 jugados, marchan invictos en el torneo producto de dos victorias y tres empates, seis goles a favor y dos en contra. Al frente, su rival acumula en tanto cuatro derrotas en línea y con un juego menos se hunde en la clasificación, además de que candidato serio para perder la categoría.

Eso lo sabe el técnico Alberto Gamero, a quien por estos días se le ha visto mucho más tranquilo y conforme con el rendimiento de sus dirigidos, en un arranque de campaña distinto al que vivió en el primer semestr, en el que a esta altura solo tenían tres unidades y encajaban 13 tantos en su valla. 

La nómina

Una baja sensible tendrá la formación inicialista del conjunto tolimense para este choque. Se trata del volante barranquillero Armando Vargas, quien por lesión no fue tenido en cuenta en la convocatoria. En su lugar actuaría como titular Santiago Montoya, en los últimos partidos alternantes en el plantel.

El resto del plantel sería exactamente el mismo que disputó los últimos cotejos; en especial el del miércoles pasado, en el empate (0-0) frente a Millonarios por los octavos de final (ida) de la Copa Águila

En este orden de ideas, la 'tribu' tendría a Joel Silva en el arco; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Cléider Alzáte, Santiago Montoya y Jader Obrian en creación y Ángelo Rodríguez como único delantero.

Por su parte, en el banco de suplentes también hubo novedades. Del primer equipo salió el delantero Marco Pérez, quien en su última presentación no dio el rendimiento esperado y fueron convocados el paraguayo Víctor Aquino y Déinner Quiñónez.

Estarán a disposición del estratega el arquero Luis Delgado, el zaguero Julián Quiñones, el lateral Didier Delgado, los volantes Gabriel Gómez y Déinner Quiñónez y los arietes Abdiel Arroyo y Víctor Aquino.

El rival

Entretanto, el conjunto boyacense no contará con el volante ofensivo Néider Morantes y el defensor Alí Manouchehri. Tampoco con el zaguero Jhonnny Mostasilla, quien registra una fractura de menisco.

Así pues, la escuadra 'ajedrezada' formaría con Rafael García bajo los tres palos; Fabio Castillo, Carlos Díaz, José Díaz y Fausto Obeso en el cuarteto posterior; Déiner Córdoba, Dáger Palacios, Miguel Eduardo Caneo y Enrique Soto en zona medular; Misael Riascos y Wason Rentería en dupla atacante.

El antecedente

La última vez en que ambas divisas se enfrentaron en el césped de La Independencia fue el 11 de octubre del año anterior, en cotejo de la primera fecha de la Liga Águila 2 2015.

Este duelo estaba programado para inicios de julio, pero fue postergado por obras en el escenario tunjano. Al final, este terminó igualado, con un frío empate sin goles (0-0).

Cabe destacar que la más reciente victoria de Tolima ante Chicó como visitante data del 10 de agosto del 2014, por la cuarta jornada de la Liga 2, cuando se impuso por 1-0. El tanto fue convertido por el lateral Danovis Banguero, a quien le va muy bien en sus visitas a la capital boyacense. 

En síntesis 

El bogotano Andrés Rojas tendrá a cargo la dirección arbitral de este encuentro, acompañado por el nortesantandereano Alexander Guzmán y el vallecaucano Johan Rubio, en tanto que el cuarto juez será el local Camilo Colmenares. 

Este partido se podrá apreciar por la señal del canal Win Sports para todo el país y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente