. Bardet defendió la causa francesa en el Tour: Nairo, a pura garra, se metió tercero en la general



Bardet defendió la causa francesa en el Tour: Nairo, a pura garra, se metió tercero en la general




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una etapa llena de emociones fue la que se vivió este viernes en la antepenúltima fracción del Tour de Francia 2016, que se corrió entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc, sobre 146 kilómetros. 

El corredor local Romain Bardet (Sky) se impuso en la jornada, la número 19, con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 8 segundos; seguido por los españoles Jaoquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y Alejandro Valverde (Movistar), ambos a 23 segundos.  

La de Bardet significó la primera conquista gala en el Tour, tras el dominio británico, encarnado por Mark Cavendish, ya retirado de la competencia y Chris Froome, vigente campeón y líder de la general. 

Podio con garra 

No obstante, el hecho más emotivo de la jornada la protagonizó el ciclista boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien llegó quinto en la etapa, a 26 segundos de Bardet.

Con ello, Quintana ascendió al tercer lugar de la general; luego de la caída del holandés Bauke Mollema (Trek - Segafredo) y el británico Adam Yates (Orica Bike Exchange).

"He intentado dar mi mejor esfuerzo, pero el cuerpo no responde. Hoy he tirado de clase, porque eso es lo que no se pierde", dijo un exhausto Nairo luego de cruzar la línea de meta.

Y añadió: "Es como si fuera un milagro de Dios. Estaba muy mal, lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar, pero hemos luchado todo el día. Gracias a mis compañeros estoy todavía subido en la bicicleta"

Cayó pero se mantuvo

Por su parte, Froome (Sky) también se fue contra el pavimento, aunque a diferencia de Mollema pudo conservar su liderato en la general y mantiene su diferencia de 4 minutos y 27 segundos de Quintana, a dos jornadas para el final de la ronda francesa. 

El campeón del Tour en 2013 y 2015 le tocó subirse a la bicicleta de su gregario, el también Geraint Thomas, para culminar la difícil etapa de alta montaña. 

Los otros colombianos

Entretanto, el antioqueño Sergio Luis Henao -compañero de Froome en el Sky- ganó un lugar y ahora está en el puesto 13 de la general, a 18 minutos y 51 segundos de su 'jefe', quien ha contado -como dicen en el argot deportivo- con la suerte del campeón.

A su vez, el caleño Járlinson Pantano (I'am Cycling), quien se destacó en la etapa 19, se ubica en la casilla 22, a 43 minutos y 4 segundos de la cabeza de carrera; mientras que el también boyacense Winner Anacona (Movistar) está en el puesto 76, a 2 horas, 40 minutos y 23 segundos. 

El punto triste de este viernes fue el retiro del corredor holandés Tom Dumoulin (Giant), animador de la competencia, quien sufrió una fractura en una de sus muñecas y tuvo que decir adiós. 

Este sábado se correrá la penúltima jornada del Tour, entre Megève y Morzine-Avoriaz, sobre 146,5 kilómetros. Se espera una buena presentación de Nairo, quien de a pocos se llena de confianza para culminar con decoro esta edición de la carrera más importante del mundo.



Fotos: letour.fr y Noticias Caracol











Artículo Anterior Artículo Siguiente