Andrea Cardona, dos oros en Parada de Billar en Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La calidad no se improvisa, es fruto del trabajo diario. Eso lo tiene claro la billarista de la Liga del Tolima, Andrea Cardona, quien se coronó campeona en las modalides Bola 8 y Bola 10 de la Parada del Ránking Nacional, que se celebra en Billares Maracaná de Barranquilla.

Cardona, quien estuvo por cinco meses preparándose en suelo estadounidense, superó en la final del torneo de Bola 8 individual a Paola Castillo de Cundinamarca, por marcador de 5-2; mientras que en Bola 10 se impuso 5-0 ante Claudia González de Boyacá, por 5-0.

"El trabajo que realizamos en Estados Unidos fue de mucho crecimiento en la parte técnico - táctica. Llegué preparada para nuevos retos. Decidí invertir con recursos propios en lo que me apasiona y estamos dando mejores resultados", dijo Cardona, en diálogo a El Rincón del Vinotinto.

A la deportista, quien desde 2007 representa al 'Vinotinto y Oro' y ganó dos medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales, le queda la competencia de Bola 9, en la que también espera alzarse con el triunfo.

"Siento que la Liga de Billar del Tolima está más organizada. Indeportes nos apoyó y ese también es un motivo para dar lo mejor de sí mismo. Esperamos seguir contando con ellos", añadió Cardona. 

Luego de este torneo, la billarista participaría en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, en agosto próximo en San José (Costa Rica). No obstante, la meta máxima está en los Juegos Bolivarianos de 2017, en Santa Marta y el Mundial de 2018. 

El dato:

En hombres, el billarista Luis Suárez se quedó con la medalla de plata en el torneo de Bola 10 Masculino.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente