. Venezuela y México sentenciaron el Grupo C de la Copa América: Eliminada Uruguay



Venezuela y México sentenciaron el Grupo C de la Copa América: Eliminada Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección de Venezuela, de la mano del joven técnico Rafael Dudamel, dio este jueves el primer 'Batacazo' de la Copa América Centenario. La 'Vinotinto' superó por la mínima diferencia a Uruguay (1-0), una de las favoritas del torneo y le dio la estocada final en el certamen, en juego de la segunda fecha del Grupo C. 

El solitario gol del delantero Salomón Rendón, a los 36' de juego, fue apenas suficiente para lograr la hazaña en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.). Rondón capitalizó un rebote en el área chica dejado por el guardameta charrúa Fernando Muslera, tras el remate de media distancia de Alejandro Guerra. 

Con seis puntos de seis posibles, dos goles a favor y ninguno en contra, los 'Patriotas' tienen andar perfecto en la competición, en el exitoso debut de Dudamel en el banquillo; otrora golero de los venezolanos.

Por su parte México, con la conducción técnica del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, dio buena cuenta de Jamaica (2-0) y también se clasificó a cuartos de final, con las mismas unidades de los 'vinotintos'.

Los tantos de Javier 'Chicharito' Hernández, a los 18' y de Oribe Peralta (81') sellaron el tiquete de los 'manitos' frente a 'Los Reggae Boyz', frente a más de 82 mil espectadores en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California). 

Hernández abrió la senda del triunfo con un certero golpe de cabeza que superó al golero Andre Blake. Con esta anotación 'Chicharito' llegó a 45 goles en su paso por a Selección y quedó a uno del récord logrado por Jared Borguetti. Peralta, en tanto, marcó a través de un remate cruzado en el área, frente a la escasa reacción del guardameta jamaiquino.

En la última fecha de esta zona habrá un intenso duelo por la punta, entre venezolanos y mexicanos, el lunes 13 junio a las 7 p.m. en el estadio NRG de Houston; mientras que en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) se disputará el juego de eliminados entre Uruguay y Jamaica (9 p.m.). 

Así formaron:

Venezuela 1-0 Uruguay

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Christian Stuani. 
Técnico: Óscar Washington Tabárez.
Cambios: Diego Rolán por Ramírez (73'), Nicolás Lodeiro por Sánchez (78') y Matías Corujo por Álvaro González (80'). 

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. 
Técnico: Rafael Dudamel.
Cambios: Alexander González por Rosales (8'), Luis Manuel Seijas por Rondón (77') y Rómulo Otero por Figuera (78')

México 2-0 Jamaica

México: Guillermo Ochoa; Néstor Araújo, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Yasser Corona; Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Miguel Layún; Raúl Jiménez, Javier 'Chicharito' Hernández, Jesús Corona. 
Técnico: Juan Carlos Osorio. 
Cambios: Hirving Lozano por Jesús Corona (62'), Jesús Molina por Dueñas (72') y Oribe Peralta por Hernández (78') 

Jamaica: Andre Blake; Jermaine Taylor, Westley Morgan, Adrian Mariappa, Michael Hector; Joel McAnuff, Jee-Vauggn Watson, Lee Williamson, Gareth McCleary; Clayton Donaldson y Gilles Barnes. 
Cambios: Michael Binns por McAnuff (61') y Dever Orgill por Williamson (77')
Técnico: Winfried Schäffer.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente