Daniel Bocanegra, la cuota Pijao en la semifinal (ida) de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una destacada actuación cumple el lateral tolimense Daniel Eduardo Bocanegra con Atlético Nacional. El nacido en el municipio de Purificación marcó el pasado miércoles el tanto de la divisa 'Verdolaga' en su visita a Junior de Barranquilla (1-1), en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila 1 2016. 

Bocanegra, quien disputó los 90 minutos, se hizo presente en la pizarra al minuto 18 del compromiso, cuando embocó un esférico que le puso como con la mano el volante vallecaucano Andrés Felipe Ibargüen, ex Deportes Tolima.

Con este es el quinto gol de Daniel Eduardo con la divisa antioqueña en la Liga, sumados a los dos que cosecha en la Copa Libertadores de América; torneo en el que el cuadro nacionalista jugará la semifinal. 

Recordemos que Daniel pudo jugar pese a haber sido expulsado en el choque de vuelta de los cuartos de final ante Rionegro Águilas, debido a la presencia de cinco de sus compañeros en la Selección Colombia que participa en la Copa América Centenario.

Entretanto, Gilberto 'Alcatraz' García no jugó, aunque integró el grupo de 18 convocados por el profe Reinaldo rueda para este cotejo.

A su vez, el defensa espinaluno Juan Camilo Saíz fue suplente en el juego que ganó como visitante Independiente Medellín (1-2) frente a Cortuluá, el jueves, en el estadio Doce de Octubre del municipio 'Corazón'.

Pese a estar en el grupo viajero, Saíz no fue incluido en el compromiso por el técnico Leonel Álvarez, quien prefirió jugársela en la zaga con Andrés Mosquera y Hernán Pertuz. 

Los tantos del triunfo 'Poderoso' ante los tulueños los convirtieron el volante cartagenero Cristian Marrugo (55') y el atacante caucano Leonardo Castro (70'). Por el local anotó el cordobés Miguel Borja (12'). 

Todo indica que podría haber una final paisa en la Liga, algo que no sucede desde el Torneo Apertura 2004, cuando los 'Rojos' le ganaron la estrella a los 'Verdes', en aquel recordado 27 de junio.

En los juegos de vuelta, Nacional recibirá este sábado 11 de junio (3 p.m.) a Junior; mientras que Medellín oficiará como local el domingo 12 (4:30 p.m.) a Cortuluá. Ambos cotejos se jugarán el el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. 

Fotos: Atlético Nacional y Futbolred











Artículo Anterior Artículo Siguiente