. Me veo en un futuro como Cristian Zapata: Sergio Mosquera, el nuevo zaguero del DEPORTES TOLIMA



Me veo en un futuro como Cristian Zapata: Sergio Mosquera, el nuevo zaguero del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

De a poco Deportes Tolima se va convirtiendo en una 'filial' de la 'cantera de héroes' que ha hecho tan famosa al Envigado Fútbol Club. 

Al arribo de Matheus Uribe el año anterior y la vinculación en días pasados del delantero Ángelo Rodríguez, un nuevo talento 'Naranja' se suma a las toldas 'Pijaos': Sergio Mosquera, aunque para sus amigos, sea solo Checho. 

Admirador de jugadores de la talla de Sergio Ramos, estandarte del Real Madrid y Gerard Piqué, referente en la zaga del Barcelona, Mosquera viene a dar una mano al 'Vinotinto y Oro'; que en la Liga Águila 1 2016 tuvo la segunda peor defensa del torneo con 32 goles encajados.

"Es una alegría inmensa saber que uno va a aportar su grano de arena en otro club grande. Darse cuenta que hay un buen grupo, una buena familia y espero aprovechar esta oportunidad", dijo Mosquera en charla con El Rincón del Vinotinto. 

Y añadió: "Como en otras posiciones, hay jugadores que llegaron a reforzar. No quiere decir que solo haya falencias, solo es el deseo de querer armar un mejor grupo, ya que hay una competencia internacional que afrontar".

Con apenas 22 años y 14 de ellos en el onceno antioqueño, de donde llegó procedente de La Estrella (Antioquia), Mosquera se describe como un defensa rápido, fuerte y muy potente en el uno contra uno.

Y en su concepto, tiene casi las mismas características del hoy jugador de la Selección Colombia, Cristian Zapata, al cual tiene como su espejo positivo.

"Me veo como un Cristian Zapata. Lo veo jugar y creo que tengo casi las mismas características y quiero en un futuro ser como él", dijo Mosquera.

Él bien sabe que varios de los 'canteranos' del Envigado han consolidado su talento en otros clubes y de ahí han dado el gran salto al 'tricolor' patrio. Un claro ejemplo: James Rodríguez.


Su llegada

Al parecer, desde hace algún tiempo el jugador estaba en el 'radar' del presidente del equipo, Gabriel Camargo, quien a decir verdad tiene buen ojo para el talento joven.

"Desde hace mucho rato veníamos conversando, hasta que se dio la posibilidad de llegar a algún acuerdo, entre los clubes y conmigo. Llego en calidad de préstamo con opción de compra", enfatizó el jugador, creyente del Señor de los Milagros de Buga.

Mosquera sabe que es muy importante contar en la 'tribu' con el apoyo de un jugador experimentado, como Matheus y la compañía de Ángelo, en pro de dejar huella en su nueva experiencia a nivel profesional.

"Eso es bueno, llegar a un equipo donde tienes esa clase de amigos que te va dejando el fútbol", manifestó el zaguero.

Este jueves el zaguero tuvo su primer entrenamiento con el equipo orientado por Alberto Gamero; estratega con el que espera conversar con calma y conocer sus deseos y expectativas. 

Recordemos que el plantel adelanta en los municipios de Líbano y Murillo la segunda parte de la pretemporada, con miras a la Liga Águila 2 2016, la Copa Águila y, como bien lo dijo Sergio, presencia en la escena internacional con la Copa Sudamericana. 

Ficha técnica:

Sergio Andrés Mosquera
Nacimiento: 9 de febrero de 1994, Medellín (Antioquia)
Estatura: 1,89 metros.
Peso: 86 kilogramos.
Posición: Defensa.
Último club: Envigado F.C. 

Fotos: Suministradas y Photos Helter 











Artículo Anterior Artículo Siguiente