Matheus Uribe, del DEPORTES TOLIMA, será nuevo jugador del Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La novela llegó a su fin. A falta de detalles mínimos en la negociación, el volante paisa Matheus Uribe dejará Deportes Tolima y será nuevo jugador del Atlético Nacional para el segundo semestre del año.

Así se lo confirmó el gerente deportivo del club, Ricardo 'Pitirri' Salazar, a El Rincón del Vinotinto, hacia las 6:20 p.m. del jueves, vía telefónica.

Salazar, quien se encontraba desde el miércoles en la capital antioqueña al frente de los diálogos con los dirigentes del 'Rey de Copas', manifestó que el negocio por el 100% del mediocampista es prácticamente un hecho, que será confirmado en las próximas horas por la institución 'Pijao'.

Recordemos que, de acuerdo con lo manifestado por 'Pitirri', el 20% de los derechos deportivos eran del Envigado F.C., el 8% del futbolista y el restante de la escuadra de la 'Tierra Firme', que era la que tenía la autonomía en los tratos con su par nacionalista.

Y es que en los últimos tres días, Matheus fue centro de atención no solo de la prensa sino de los aficionados, quienes a través de redes sociales le hicieron seguimiento a esta vinculación, la séptima para los 'verdolagas', quienes afrontarán semifinal de Copa Libertadores, Liga Águila 2 2016, Copa Sudamericana y Copa Águila.

Vea: Matheus Uribe, uno más en la lista de exitosas ventas de Tolima a Nacional

En la noche del jueves se definirá cuándo se presentará el jugador a su nueva divisa. Según conoció esta redacción, Matheus ya había establecido un contacto con el presidente de Nacional, Juan Carlos De La Cuesta.

Por ahora se desconoce el monto de la operación, que dejará muy buenos dividendos al Tolima, que en enero pasado también vendió a los 'Verdes' al volante Andrés Felipe Ibargüen, por 5.550 millones de pesos.

De esta manera, Uribe -quien fue el goleador de la tribu en la Liga Águila 1 2016 con siete anotaciones- abandona la institución tolimense luego de un año y seis meses, con la que disputó dos semifinales ligueras, llegó hasta tercera fase de Copa Sudamericana.

El dato:

La de Atlético Nacional será la cuarta camiseta que vestirá Uribe, de 25 años, tras su paso por Deportivo Español de Argentina (2010 - 2011), Envigado F.C. (2012 - 2014) y Deportes Tolima (2015 - 2016.).

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente