. Marchista tolimense representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro



Marchista tolimense representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¿Sabía que el mejor marchista de Colombia en los 50 kilómetros es tolimense? Así es. James Aurelio Rendón Villegas, quien nació hace 30 años en el municipio de Fresno pero que se forjó como atleta gracias al apoyo de la Liga de Bogotá, es el hombre que ostenta esta distinción.  

El deportista será uno de los cerca de 130 deportistas que competirán por Colombia en los Juegos Olímpicos, a celebrarse en agosto próximo en Rio de Janeiro (Brasil).

Este miércoles, la Federación Colombiana de Atletismo ratificó la presencia de Rendón, quien participará en su categoría junto a José Montaña, quien también hace parte de la Liga de Bogotá y Jorge Armando Ruiz, de Fuerzas Armadas. 

Rendón obtuvo la marca mínima para pelear por un cupo a las justas en la Copa Panamericana de Arica (Chile), celebrada en mayo del año pasado, cuando fue tercero de la prueba con un registro de 3 horas 50 minutos y 47 segundos. 

Con este guarismo estuvo por debajo del registro pedido para estar en Rio, establecido en 4 horas y 3 minutos.

Según le comentó en días pasados al Canal Capital, entre las expectativas de Rendón se destaca el estar en el Top 5 en las justas, en lo que será su tercra participación consecutiva tras la presencia en Pekín 2008 y Londres 2012.

En su palmarés deportivo, Rendón fue medallista de plata en 2011 de los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara (México) y también ha sido campeón sudamericano.

El atleta, quien es su propio entrenador y además está a cargo del proceso de ocho jóvenes más, viajará el próximo 20 de junio a suelo brasileño, en pro de hacer un reconocimiento de las condiciones climáticas de la sede de las competencias.

El 10 de julio estará de regreso e iniciará su concentración en Bogotá de cara a las justas. 

Foto: El Espectador











Artículo Anterior Artículo Siguiente