. La Vuelta a Colombia 2016 tiene nuevo líder: Se llama Mauricio Ortega



La Vuelta a Colombia 2016 tiene nuevo líder: Se llama Mauricio Ortega




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡No hay segunda mala! El pedalista Mauricio Ortega, del equipo Supergiros  - Redetrans, sumó su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Colombia 2016 y le arrebató en su llegada a Manizales el liderato al tricampeón, el español Óscar Sevilla; un trayecto de 183.1 de exigente recorrido procedente de Itagüí.

Ortega, quien había ganado el sábado la contrarreloj individual entre Medellín y el Alto de las Palmas, cruzó la línea de meta en la Plaza de Toros con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y 17 segundos, seguido de Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín y Sevilla (EPM - Tigo - Une), quien fue tercero.

La fracción, la séptima del recorrido, estuvo marcada por picos altos, como el paso por el Alto de Minas, un premio de montaña de segunda categoría; el de Tres Puertas, de cuarta y el arribo a la capital caldense en ascenso fueron la constante de la jornada.

En este día el tolimense más destacado fue Stiven Giraldo (Mundial de Tornillos - Pijaos), quien arribó en el puesto 35 a 2 minutos y un segundo de Ortega. 

Su compañero, el nariñense Robinson Chalapud, culminó en la casilla 12, a 42 segundos del vencedor y ahora es quinto de la general; presentación que revalida el buen trabajo hecho por Rodrigo Pacheco y sus pupilos. "Seguimos avanzando", comentó Pacheco en su perfil de Facebook.

Este lunes, la vuelta tendrá su única jornada de descanso y volverá a la acción el martes, con la octava etapa entre Manizales y el Alto de Boqueron, entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), sobre 124.9 kilómetros.

Es válido destacar que el viernes, en plenas festividades del San Juan, la ronda ciclística nacional llegará a Ibagué, procedente del Eje Cafetero. Será esta la antepenúltima fracción, antes de tomar rumbo a tierras boyacenses donde culminará el domingo. 

Top 5 etapa 7:

1. Mauricio Ortega (Supergiros - Gane - Redetrans) 4 horas, 46 minutos y 17 segundos.
2. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 7 segundos.
3. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 16 seg.
4. Luis Fernando Camargo (Team Sonora - Dimonex) a 19 seg.
5. Óscar Javier Rivera (Ebsa Boyacá) a 20 seg.

Clasificación general:

1. Mauricio Ortega (Supergiros - Gane - Redetrans) 16 horas, 24 minutos y 5 segundos.
2. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) a 4 segundos. 
3. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 1 min. y 8 seg.
4. Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 1 min. y 28 seg.
5. Róbinson Chalapud (Mundial de Tornillos - Pijaos) a 3 min. y 7 seg. 

Foto: Nuestro Ciclismo











Artículo Anterior Artículo Siguiente