Angie Alejandra Sarria Céspedes: La nueva Reina Municipal del Folclor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Cindy Milena Serrato Barbosa 

Ibagué tiene nueva soberana municipal del folclor. Angie Alejandra Sarria Céspedes fue escogida en la madrugada del lunes como la nueva representante de los ibaguereños para el Reinado Departamental. 

La joven de 18 años conquistó al jurado con sus aptitudes y muestra folclórica, una de las más aplaudidas de la velada.

Luego de observar las 12 muestras folclóricas de las candidatas participantes, el jurado del reinado conformado por Francisco Abelardo Jaimes Carvajal, Nubia Estella Monje Medina y Ángela Marcela Beltrán Pinzón decidió que la nueva reina fuera Sarria, quien reemplazó a Mayra Alejandra Romero.

La jornada comenzó con el Desfile Municipal del Folclor, un evento en donde las 12 candidatas compartieron con sus seguidores y recorrieron una de las principales calles de la ciudad.

Después partieron a la prueba de fuego en la Concha Acústica Garzón y Collazos y en siete minutos cada una dio lo mejor en sus muestras culturales para quedarse con la corona y ser la representante de los ibaguereños, en el certamen regional que se desarrollará el próximo viernes 24 de junio.

Allí cinco fueron las finalistas: Sarria, por la Comuna 1; Maribel Olaya, del Cañón del Combeima; Daniela Rincón, de la Comuna 6; Leidy Johanna Valencia, por la 2 y Daniela Oviedo, en representación de la Comuna 5.

Al final, Sarria fue la ganadora, mientras que Rincón, quien para gran parte del público era la favorita para llevarse la corona, fue escogida como Virreina Municipal; Oviedo como Primera Princesa, Olaya como Segunda y Tercera Valencia.


¿Quién es?

La nueva soberana de la Ciudad Musical actualmente estudia en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima. Su pasatiempo favorito es la fotografía y le gusta jugar baloncesto. 

Sarria se define como una mujer alegre, positiva y como una persona de buscar soluciones ante la adversidad.


La corona 

Una vez con el galardón, Sarria le dijo a los medios de comunicación locales que tiene muchas expectativas para participar en el reinado que sigue, pues al parecer ella sentía que la corona sería suya, pues contó que ya tenía preparada la muestra folclórica que quizá le dará el título del Reinado Departamental del Folclor.

"Para lo que viene tengo que trabajar mucho los errores que se cometieron y voy a darla toda por mi ciudad porque la meta es ser señorita Tolima. Todos los días me preparo con mi parejo oficial, con el grupo musical y por supuesto con el grupo acompañante", indicó.

Sarria aseguró que había soñado con tener la corona y fue por ello que desde su postulación inició a prepararse.

"Desde un inicio me concentré en trabajar, pero a medida que avanzaba la competencia conocí a las demás chicas y eso me dio más seguridad para seguir trabajando y lograr ser quien porte la corona", añadió.

Finalmente la nueva reina le expresó que en el proceso de competencia hubo momentos difíciles y afirmó que para concursar en este certamen se necesita valor y valentía.


El dato

Desfiles, reinados, danza, teatro y otros eventos culturales hacen del reconocido Festival Folclórico Colombiano, en esta oportunidad en su versión número 44 y es un patrimonio artístico y cultural de la Nación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente