. James nunca se descartó: José Pékerman y el triunfo de Colombia ante Paraguay



James nunca se descartó: José Pékerman y el triunfo de Colombia ante Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si bien se logró el objetivo que era sumar de a tres ante una aguerrida Paraguay (2-1), y por ende la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, debe estar muy inquieto por el desarrollo del compromiso disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos).

Como él mismo lo dijo en rueda de prensa, el primer periodo fue brillante y la ventaja de dos goles en los primeros 30 minutos (Bacca, 11' y James, 29') le permitió irse cómodo a los vestuario; pero el segundo dejó cierto desazón, toda vez que estuvo a punto de resignar un empate cuando el botín parecía estar asegurado.

"Nosotros hicimos un gran primer tiempo, y Paraguay hizo un gran segundo. Tuvieron méritos los dos equipos, Paraguay se creció con sus variantes y nos incomodó, quizás conspiró contra nuestro juego el ver que de contragolpe podíamos llegar a otro gol con suma facilidad", indicó 'Don José'.

Y añadió: "Paraguay tiene unos rematadores excelentes. Buscamos concentración, pero a veces no se puede evitar".

Sobre la presencia del volante James Rodríguez, quien estuvo en duda para actuar como titular hasta dos horas antes del compromiso, Pékerman reveló detalles de cómo fue el manejo que le dio a la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el mediocampista.

"James nunca se descartó. Sabíamos que la lesión tiene unas indicaciones. El problema en sí puede volver a suceder y en algún momento habrá que hacer una cirugía. El Real Madrid fue informado, pero su recuperación fue buena y sabíamos que iba a jugar", acotó.

Vea: Con la Selección Colombia juego hasta cojo, dijo James Rodríguez

Y es que gracias al pundonor y al gran despliegue físico y técnico del '10', fue que el camino hacia el triunfo se hizo más fácil. 

Pero así como tuvo éxito con Rodríguez, Pékerman falló con la inclusión de Guillermo Celis por Guillermo Celis. La producción del volante costeño no fue la ideal y en un infortunio de su parte llegó el descuento 'guaraní'. Pese a ello, el técnico defendió su inclusión, como también explicó las otras modificaciones: Marlos Moreno por Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina por Cristian Zapata.

"Necesitábamos un jugador que pudiera acompañar a (Daniel) Torres, esa fue la idea de la entrada de Celis. Lo de Marlos (Moreno), lo teníamos pensado en el desgaste de Cuadrado y lo entramos para poder explotar sus capacidades, lo de Zapata fue accidental porque se dobló un poco el tobillo", puntualizó.

Y para finalizar, Pékerman habló de lo que ha sido el recambio en su nómina, pensando no solo en hacer una buena presentación en la Copa, sino en lo que será el resto de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. 

"Debíamos buscar alternativas para ver qué podíamos mejorar a futuro. Fuimos incorporando nuevos jugadores y hay unos que están en gran momento. Es el momento de encontrar esta convivencia de jugadores de experiencia con otros que necesitan el acompañamiento", concluyó.

El inmediato reto del seleccionador está en sumar otra victoria en la Copa, cuando enfrente a Costa Rica, el próximo sábado 11 de junio a las 8 p.m. (Hora Col.) en el estadio NGR de Houston (Texas). Recordemos que Colombia, como primera del Grupo A, enfrentará en cuartos al segundo de la zona B, en la que están Brasil, Ecuador, Perú y Haití.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente