. El técnico José Pékerman y lo que le dejó la Copa América Centenario a la Selección Colombia



El técnico José Pékerman y lo que le dejó la Copa América Centenario a la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Tiempo

Culminó este sábado la participación de la Selección Colombia de fútbol en la Copa América Centenario y para su estratega, José Néstor Pékerman, el balance es muy positivo. 

El podio en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, siendo esta la mejor presentación en los últimos 15 años, es la carta de presentación que presentó el argentino; quien más allá de las falencias que tuvo su escuadra logró lo que no pudieron otros no pudieron.

"Somos un equipo en proyección y estar en el podio es bueno. Cuantas más veces podamos llegar a estas instancias, más cerca estaremos de llegar a un título. Esto es un crecimiento enorme para muchos futbolistas", indicó en rueda de prensa, luego de la victoria 1-0 ante Estados Unidos.

De los seis juegos que disputó la escuadra 'cafetera' -como lo quería el seleccionador- se ganaron tres, dos de ellos frente a los norteamericanos y otro ante Paraguay. Se perdieron dos, ante Costa Rica y Chile y el restante terminó, como es lógico, en empate. Colombia tuvo siete goles a favor y seis en contra.

Para Pékerman, este torneo le sirvió y bastante, en pro de consolidar el grupo que afrontará los dos próximos encuentros de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, en septiembre ante Venezuela y Brasil.

"La convivencia entre futbolistas que han jugado un Mundial y los que no es muy positiva, estamos inmersos en una eliminatoria muy complicada, hemos visto los altibajos que han tenidos algunos equipos, hemos analizado muchas cosas y viene puntos importantes para ir al mundial", puntualizó. 

En cuanto a la expulsión del lateral Santiago Arias, quien se perderá el duelo eliminatorio frente a los venezolanos, el adiestrador dijo: "Seguramente lo vamos a lamentar y más con el partido que jugó Santiago. Veremos cómo lo podremos reemplazar".

Esta es la cuarta vez que Colombia ocupa el tercer puesto en la Copa América. Las tres anteriores fueron en 1987 y 1993, bajo la batuta de Francisco 'Pacho' Maturana, y 1995, con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez. 

A este palmarés se suma el subtítulo de 1975, en la final perdida ante Perú en Venezuela y el campeonato de 2001, con Maturana como DT, que ganó frente a México en Bogotá. 

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente