César Varón conquistó plata en los Panamericanos de Taekwondo de Querétaro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un joven tolimense ondeó el tricolor patrio en el podio de los Campeonatos Panamericanos de Taekwondo, que se cumplieron con éxito la semana anterior en Querétaro (México). 

Cesar Varón, en la categoría - 51 kilogramos, conquistó el pasado viernes medalla de plata, luego de perder la definición por el metal dorado frente al mexicano Ricardo Martínez, por 9-3; un digno reconocimiento para el deportista Pijao.

El primer combate en el torneo, Varón ganó por 10-9 al 'manito' Luis Carlos Romero, mientras que en el segundo dejó en el camino al también local Erick Morales por 7-1. 

En la semifinal, el 'Pijao venció a 5-0 al estadounidense Juan Carlos Norzagaray, con lo que accedió a la pelea por el oro; la cual perdió. 

Pese a que no se consiguió el oro, el balance de esta presentación es positivo, según indicó a El Rincón del Vinotinto Diego González, entrenador de la Liga del Tolima y la Selección Colombia.

"Pudimos evaluar aspectos importantes de la competencia: La condición física, en la que Varón demostró estar en óptimas condiciones tras disputar cuatro combates en un mismo día y el aspecto psicológico, en el que se vio más fuerte", expresó el adiestrador.

Las preseas de bronces de esta categoría, en las que participaron 15 deportistas, las obtuvieron Norzagaray y el peruano Jordan Villegas. 

Por su parte, la también tolimense Valentina Bernal, en los - 44 kg., quedó eliminada en su primer combate. 

"Infortunadamente fuimos inferiores en talla y eso nos hizo más difícil la tarea, con lo que quizá reducimos la aplicación de conceptos tácticos", añadió el entrenador. 

En el certamen, que se llevó a cabo en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac, compitieron deportistas de México, Argentina, Australia. Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela. 

El dato:

El próximo evento en el que estarán los taekwonditas tolimenses será el Tercer Ránking Nacional, que se efectuará del 28 de junio al 4 de julio, en Cartagena (Bolívar).

Sabía qué:

Ante la falta de un escenario propio para trabajar, los taekwondistas de la Liga del Tolima entrenan En la Academia Espíritu Guerrero de 6:30 a 9 a.m. y de 5 a 8 p.m. en el Spinnig Center de Ibagué.

"Aunque no contamos con unas condiciones adecuadas, seguimos trabajando con objetivos claros. Sin importar las circunstancias todo lo que nos proponemos lo podemos lograr", enfatizó González. 

Fotos: suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente