. Perú será el rival de la Selección Colombia en los 'cuartos' de la Copa América Centenario



Perú será el rival de la Selección Colombia en los 'cuartos' de la Copa América Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio del escándalo se definió este domingo el rival de la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Perú, que estaba obligado a ganar para no quedar afuera del certamen, logró su cometido, superó 1-0 a Brasil con un gol polémico y  enfrentará a los 'cafeteros' en la siguiente fase, algo que no pasaba desde hace cinco años. 

Un tanto con la mano del delantero Raúl Ruidíaz (74'), sentenció la suerte del Grupo B, que dejó a los Incas líderes de su zona con 7 puntos, seguidos de Ecuador, con 5 unidades. Por su parte, la 'canarinha' cayó al tercer lugar con 4 puntos y le dijo adiós a la competición.

El ariete, sin ningún pudor, salió a celebrar la conquista lograda con su extremidad superior, ante el airado reclamo al árbitro uruguayo Andrés Cunha del arquero Allison y su séquito de defensores.

Después de casi siete minutos de deliberaciones y diálogos por los intercomunicadores, Cunha dio vía libre la viciada anotación, en uno de los hechos más vergonzosos del torneo.

"Todo el trabajo que hicimos lo botaron a la basura", reaccionó el estratega del 'Scratch', Dunga, ante el gol convalidado a los 'cholos'. Frente a la anotación, su protagonista dijo: "Me pega en el muslo. No entiendo la polémica".


Foto: Direct TV

Pero este no fue el único error del juez charrúa. A los 43', el silbato le dejó de pitar un penal claro a los peruanos, luego de una infracción del defensa Gil sobre Edinson Flores. Los reclamos por parte del onceno 'albirrojo' no se hicieron esperar.

El duelo entre colombianos, quienes terminaron segundos de la llave A y los peruanos, por los cuartos de la Copa, se jugará este viernes 17 de junio (7 p.m.) en el Metlife Stadium de East Rutherford, New Jersey (Estados Unidos).

Recordemos que la última vez que ambos elencos se vieron en esta fase fue en la Copa de 2011 celebrada en Argentina.

En aquella ocasión, que tuvo lugar el 16 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la clasificación a la semifinal fue para los 'cruzados', quienes se impusieron por 2-0 frente al equipo dirigido en ese entonces por Hernán Darío Gómez.

Cabe destacar que en la edición del año anterior, disputada en Chile, Colombia y Perú también se vieron las caras. Fue en la primera fase del evento continental, cuando el 21 de junio en el estadio Germán Bécker de Temuco, empataron 0-0.

El dato

El otro choque quedó definido fue el de Ecuador, que culminó la primera fase como segundo del Grupo B, frente a Estados Unidos, líder de la zona A. Los tricolores superaron 4-0 al débil combinado de Haití y obtuvieron su pase a primera hora.

Ambos oncenos, ecuatorianos y norteamericanos, chocarán el jueves 16 de junio en el Century Field de Seattle (Estados Unidos), a partir de las 8:30 p.m.

Posiciones Grupo B:

1. Perú 7 ptos.
2. Ecuador 5 ptos.
3. Brasil 4 ptos.
4. Haití 0 ptos.

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente