Víctor Giraldo, segundo refuerzo confirmado del DEPORTES TOLIMA para el semestre B de 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como ya es habitual, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, le confirmó al programa Los Dueños del Balón de RCN Radio Ibagué que el lateral derecho Víctor Giraldo, quien jugó en la Liga Águila 1 2016 para Atlético Huila, será nuevo jugador del 'Vinotinto y Oro'.

Sin dar mayores detalles, como el tipo de contrato que se le hará al jugador y el tiempo de permanencia -aunque acostumbra siempre a hacer contratos a un año, en calidad de préstamo- Camargo dijo que Giraldo ya venía en camino; pese al silencio en las redes sociales del club.

Luego, a las 4:23 p.m., la jefatura de prensa ratificó la primicia que Camargo le dio al medio radial; eso sí, sin dar tampoco detalles sobre el contrato del jugador. 

Giraldo, de 30 años, se destaca por su dilatada carrera en el rentado profesional. Comenzó su carrera en 2004 en el Envigado F.C., en donde estuvo por dos temporadas.

De allí pasó a Equidad Seguros, donde fue uno de los artífices del ascenso a la Liga en 2006 y el subcampeonato liguero de 2007. Su permanencia se prolongó hasta la temporada 2009, y en 2010 fue contratado por Atlético Nacional, divisa en la que jugó hasta 2011 y en la que salió campeón de la Liga Postobón 1.

En 2012 volvió a Equidad Seguros, pero a mitad del año fue contratado por Deportivo Cali, escuadra con la que ganó la Superliga 2014 y la Liga Águila 1 2015, en la final ante Independiente Medellín.  

Giraldo se unirá al volante ofensivo Cléider Alzate, quien fue dado a conocer el pasado jueves como la primera vinculación oficial de cara a los tres torneos que se avecinan: La segunda fase de la Copa Águila, la Liga Águila 2 2016 y la Copa Sudamericana.

El jugador vendría a 'pelearle' el puesto a Didier Delgado, quien en la pasada liga disputó 1.398 minutos en 17 partidos con la 'tribu'.

Ficha técnica:

Nombre: Víctor Hugo Giraldo López
Fecha de Nacimiento: 30 de Septiembre de Junio 1985 (Itagüí, Antioquia)
Posición: Lateral derecho
Estatura: 1,77 metros
Peso: 74 Kilogramos
Club de procedencia: Atlético Huila (2016)

Se van López y Tapia

Del mismo modo, Camargo dio a conocer que el delantero samario Darwin López y el lateral Nelino Tapia no seguirán en la tribu para la campaña entrante.

Recordemos que López estuvo a punto de irse en el primer semestre, cuando el club le iba a entregar los derechos deportivos, pero al no conseguir equipo el ariete se quedó y disputó solo 77 minutos en la Liga.

Por su parte, Tapia llegó procedente de Uniautónoma como la gran esperanza en la lateral izquierda, pero no pudo consolidarse y al final jugó 678 minutos de los 2.700 (20 partidos) que tuvo el certamen; siendo superado por Ómar Albornoz, quien estuvo en 1.021 minutos. 

Ambos jugadores se suman al arquero William Arias (Vea la nota), el defensa Nelson Lemus y los volantes Hárrison Otálvaro, Marcos Melgarejo y John Méndez, quienes ya salieron del equipo de la 'Tierra Firme'.

Foto tomada de: Antena 2 











Artículo Anterior Artículo Siguiente