Tolima no pudo con Antioquia y complicó su permanencia en la Final Nacional Prejuvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro revés sufrió este martes la Selección Tolima Prejuvenil de fútbol, en disputa de la segunda fecha del Grupo 1 de la Final Nacional, en el gramado del estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

El equipo Pijao cayó 1-2 frente el combinado de Antioquia, que se llevó el botín gracias al tempranero gol de Santiago Barrero (1') y el magistral tanto de tiro libre de Brayan Gómez. El descuento de los musicales lo convirtió de cabeza Jaminton Campaz (90+2').

El técnico de la tribu, César Guzmán, no escondió su malestar por la derrota; en especial por aquellos errores que le siguen costando puntos valiosos a sus dirigidos.

"Mis jugadores quieren seguir siendo tercos y jugar por donde no pueden. Y en el primer gol regalamos la pelota y en el segundo también, porque el tiro libre deriva de un error nuestro. Pese a ello el equipo hizo bien las cosas dentro del campo de juego y tuvo que trabajar mucho Antioquia para ganarnos", indicó a El Rincón del Vinotinto. 

Con este resultado, la representación tolimense se estancó con un punto en su zona y tendrá que ganarle a Boyacá este jueves (4 p.m.) y esperar un 'pinchazo' de su rival Risaralda, si quiere aspirar por un cupo a los cruzados de esta definición.

Cabe destacar que en esta fase final participan ocho equipos divididos en dos grupos. A los 'cruzados' avanzarán los dos mejores de cada zona, para conocer luego los dos finalistas. 

Emotivo

El combinado de la 'Tierra Firme' formó con Daniel Trujillo en el arco; Carlos Hernández, Felipe Pava, Camilo Cifuentes y Luis Sánchez en defensa; Andrés Vidales y Hamilton Campaz en marca; Daniel Rojas, Richard Cuartas y Carlos Ruiz en tridente de creación; Carlos Serrato en punta.

El inicio del partido fue negro para el combinado de la 'Tierra Firme'. Cuando apenas corría el minuto 1, el onceno paisa se fue arriba en el marcador, por intermedio de Santiago Barrero. El atacante recibió en solitario un pase de Sebastián Peñaloza y frente al golero Trujillo solo la tocó para enviarla al fondo de las piolas.

Tras la desventaja en el marcador, el conjunto Pijao intentó reaccionar con la salida por el costado izquierdo y la media distancia, siendo protagonista el volante de contención Jaminton Campaz, hermano del recordado Mike Campaz, exjugador del Deportes Tolima; al igual que Richard Cuartas. 

Y a los 20', el 'Vinotinto y Oro' estuvo cerca de marcar, con un remate de casi 20 metros del atacante Carlos Serrato que desvió un zaguero rival y posteriormente el cancerbero Juan Jaramillo mandó al tiro de esquina.  

Diez minutos más tarde, a los 30', el mismo Serrato se la tiró de 'vaselina' al portero Jaramillo, pero su impacto pasó desviado del arco antioqueño.

Para el segundo tiempo, las opciones de gol para la divisa tolimense fueron más bien pocas, frente a la férrea marca de los antioqueños, quienes se dedicaron a administrar su ventaja y a contragolpear, en el maltrecho gramado del histórico Romelio Martínez. 

Con el ingreso de Luis Ocampo por Vidales (72'), el técnico César Guzmán pretendió darle mayor salida a su escuadra. Pero fue Campaz, a los 77', el que tuvo en sus pies la opción más clara para empatar, pero su impacto se fue a las manos del arquero Jaramillo.

No obstante, las ilusiones de la escuadra musical se esfumaron al minuto 80, cuando el volante Brayan Gómez -en un espectacular cobro de tiro libre- sentenció el encuentro, frente a la estirada del golero Trujillo, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

Y en la postrimería del cotejo Campaz, el más destacado de la tribu, marcó el descuento, gracias a un centro desde el costado derecho de Sánchez que capitalizó de golpe de cabeza. 

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente