. Las impresiones de Alberto Gamero, técnico del DEPORTES TOLIMA, tras el 1-1 ante Pasto



Las impresiones de Alberto Gamero, técnico del DEPORTES TOLIMA, tras el 1-1 ante Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No son las declaraciones del empate (2-2) ante Santa Fe. Ni de las derrotas (1-2) frente a Medellín o Patriotas. Y aunque parezca que Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, volvió a darle 'play' a su 'casete' y puso a rodar el mismo discurso, esta vez se refirió a lo que fue la paridad del viernes (1-1) frente al Deportivo Pasto. No se confunda.

"Lo intentamos pero no hubo la claridad que debíamos tener, nos descompusimos donde debíamos tener mayor tranquilidad. Perdimos muchas pelotas y el equipo fue hoy 'desordenado' para atacar.

"Si bien es cierto que Pasto tenía 10 hombres, estaba controlando los ataques de nosotros, que no eran claros. Ellos tenían a (Cristian) Nazarith y lo controlamos por momentos. Pero atacamos sin ser claros y por eso no pudimos ganar el partido", indicó Gamero.

Y añadió: "El torneo nos está mostrando lo que ha sido el Tolima en estos cuatro meses y un poquito más que tenemos de trabajos. Es un equipo con muchos altibajos, que no se ha consolidado a una línea regular. Hemos tenido muchos problemas en la parte defensiva, eso para nadie es un secreto.

"Y lo digo aquí, porque mi equipo lo sabe, don Gabriel (Camargo) también. El problema es la parte defensiva, ni siquiera por trabajos sino en la parte de concentración. Este elenco comete errores que nos llevan a perder los partidos. Y ese ha sido el común denominador de ese torneo".

El samario 'reencauchó' otro de sus argumentos, el que dice que le ha marcado a casi todos los rivales que ha enfrentado en la Liga. 

"Nosotros les hemos hecho goles a todos, de local y de visitante. Marcamos a todas las plazas a las que hemos ido. Solo en el partido que jugamos contra Águilas no anotamos, en el que quedamos 3-0 en contra. De ahí para adelante le convertidos a todos los equipos, pero cometemos los errores defensivos, que nos ha costado tener los puntos que tenemos en este momento", manifestó.

Sobre los dos partidos que aún le restan a la tribu, ante Alianza como local y Jaguares en Montería, el adiestrador indicó que la idea sigue siendo de "terminarlos lo mejor posible. Hoy (viernes) queríamos ganar el partido, pero no pudimos y tenemos estos juegos para salir a ganarlos y terminar bien y ya con cabeza fría analizar qué se viene. Para Copa Sudamericana este equipo hay que reforzarlo porque saldremos a representar al país".

El dato: 37,03 por ciento es el rendimiento del Deportes Tolima de Alberto Gamero en la Liga Águila 1 2016, producto de 20 puntos de 54 posibles, con la segunda defensa más goleada (31 anotaciones en contra) y uno de los clubes con más derrotas: 10.

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente