. Íngrit Valencia logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo de Kazajistán



Íngrit Valencia logró su primera victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo de Kazajistán




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un exitoso debut tuvo este jueves la boxeadora de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, que se lleva a cabo en Astana (Kazajistán). 

La púgil, quien compite en la categoría de los 51 kilogramos, superó por 2-1 a Ceire Rose Smith de Irlanda, en un combate difícil; según lo describió el entrenador de Valencia, el ibaguereño Raúl Ortiz.  

Gracias a Dios Íngrit ganó su combate, que estuvo fuerte. Al principio no fue sorpresivo, ya que perdió su primer asalto. El segundo lo ganó por una diferencia mínima, al igual que el tercero". 

"Era una rival muy fuerte, Irlanda a nivel femenino es un país  destacado, pero Íngrit con su experiencia y seguridad sacó el combate adelante", indicó el estratega a El Rincón del Vinotinto.

Aunque no pudo viajar a suelo kazajo -en su lugar lo hizo el preparador Rafael Iznaga- Ortiz fue quien la acompañó en su proceso de preparación de cara a este torneo; incluso analizó con la deportista su primera contrincante.


Con esta victoria, Valencia se ubicó entre las 32 mejores pugilistas del torneo y enfrentará este sábado, a las 3 de la mañana (Hora Colombiana), a la tailandese Laopeam Peamwila.

De ganar, la boxeadora volverá al cuadrilátero el lunes, por los octavos de final, desde las 8 a.m. El torneo se extenderá hasta el 27 de mayo, cuando se dispute la gran final de la categoría.


Recordemos que este evento es de carácter preparatorio para la deportista, quien a diferencia de otras competidoras ya aseguró su tiquete a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en el torneo clasificatorio que tuvo lugar en Buenos Aires a mediados de marzo. 

Fotos tomadas de: Asociación Internacional de Boxeo (AIBA)











Artículo Anterior Artículo Siguiente