. El ibaguereño Andrés Camilo Ramírez partió en búsqueda del 'Sueño Americano'



El ibaguereño Andrés Camilo Ramírez partió en búsqueda del 'Sueño Americano'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con 30 años a cuestas, y la confianza de estar listo para este nuevo desafío en su carrera profesional, el 'Samurái Pijao' ya está en los Estados Unidos para lo que será su nueva experiencia como profesional. 

Andrés Camilo Ramírez, el volante que ha militado en diferentes equipos del fútbol colombiano, entre ellos el Deportes Tolima, está listo para debutar con el Miami Fusion en la National Premier Soccer League (NPSL); que es una de las cuatro ligas de fútbol que existen en la tierra del 'Tío Sam'.

Tras su paso por el proyecto Tolima Real, con el que no pudo jugar en el Torneo de Ascenso, Ramírez decidió buscar nuevos horizontes y encontró en la Ciudad del Sol una nueva oportunidad para cosechar éxitos.

"Estamos esperando el visto bueno de la Liga para poder jugar. Este era el equipo en el que estuvo el 'Pibe' Valderrama. Se había acabado y ahora el proyecto lo retomaron unos nuevos dueños. La diferencia es que ya no está en la MLS (Major League Soccer) es que la máxima categoría aquí", indicó a El Rincón del Vinotinto. 

Y añadió: "Mi llegada se da por parte de un empresario amigo. La vinculación será por este torneo, que durará cuatro meses".

Actualmente Andrés Camilo compite en la US Open Cup, torneo similar a la Copa Colombia, en el que participan escuadras de diferentes divisiones.

"El objetivo es definitivamente pelear la liga y después ir paso a paso en la Open Cup. Pelear cada partido como una final y porque no soñar también con conseguir ese título", puntualizó el 'Samurái'. 

Nostalgia

Sobre lo que significó para él los 12 meses que entrenó con los muchachos del Tolima Real, Ramírez solo tuvo palabras de agradecimiento. Además de su talento como jugador, se estrenó en la dirección técnica.

"Fue una muy bonita experiencia, en la que confirmé que definitivamente sí hay talento en el fútbol tolimense. Le doy gracias a Dios y al señor Juan Carlos Restrepo por haberme dado la oportunidad de hacer parte de Tolima Real. 

"Dejé grandes amistades y como 35 'hijos' más que tuve la oportunidad de dirigir en la categoría Sub-17. Aún me considero parte de este proyecto y deseo de todo corazón que las cosas al final se den y el Tolima pueda tener un segundo equipo profesional", manifestó. 

¿Qué es la NPSL?

La National Premier Soccer League, o NPSL, es la competencia que les da cabida a los jugadores universitarios que no tienen participación durante el verano en sus respectivas ligas, y también de futbolistas de experiencia, como el caso de Ramírez.

Se juega desde el año 2003 y se divide en cuatro regiones: Nordeste, Sur, Oeste Medio y Oeste. Cada región tiene tres o cuatro conferencias, que tienen actividad de marzo a julio. 

Los primeros clasificados en cada conferencia disputan las fases de eliminación a ida y vuelta, hasta conocer un campeón en cada región. 

Los cuatro ganadores se enfrentan posteriormente en semifinales, y luego en la gran final, para conocer en última instancia el elenco ganador de la Liga.











Artículo Anterior Artículo Siguiente