. El fútbol profesional de Santander centra sus esperanzas en dos tolimenses: Flabio Torres y Jorge Luis Bernal



El fútbol profesional de Santander centra sus esperanzas en dos tolimenses: Flabio Torres y Jorge Luis Bernal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Vanguardia Liberal y Futbolred

En un solo día, dos técnicos tolimenses entraron en 'circulación' en la Liga Águila 1 2016. El departamento de Santander fue epicentro este martes de este hecho. Mientras en Bucaramanga presentaron a Flabio Torres como nuevo timonel del Atlético, en Barrancabermeja Jorge Luis Bernal asumió las riendas del Alianza Petrolera.

Y es que no es un buen presente el que viven tanto 'Leopardos' como 'Petroleros'. Mientras los de la capital se quedaron por fuera de los 'Play Offs' en su regreso a primera división, con 18 puntos de 51 disputados, y son penúltimos en la tabla del promedio, los del puerto marchan como coleros de la Liga, con solo 11 unidades. 

"Desde mañana (jueves) empezaré a colocar mi grano de arena para que el equipo leopardo tenga ese reconocimiento a nivel nacional. Necesitamos jugadores de calidad para poder pelear las posiciones de privilegio del campeonato. 

"La idea no es solo salvar la categoría sino hacer un segundo semestre donde clasifiquemos a las semifinales", dijo Torres, quien tomó el cargo tras el despido de José Manuel 'Willy' Rodríguez, el héroe del Ascenso 'Búcaro' tras siete años en la B.

Por su parte, Bernal -un viejo zorro del rentado criollo- reemplazará en el banquillo a Édgar Moreno, quien había asumido el puesto de D.T. de forma interina, luego de la partida de Óscar Upegui.

"Nuestro compromiso es regresar a los lugares de honor que merece Alianza Petrolera. El objetivo es estar siempre dentro de los 8 clasificados. Revisaremos qué nómina hay y que se debe hacer para terminar dignamente este campeonato y buscar refuerzos que nos permitan ser protagonistas en la Liga del segundo semestre", expresó el 'Cacique'.

Tanto Flabio como el profe Jorge Luis tomarán estos retos como una revancha en sus carreras. Torres tuvo como última experiencia su paso por el Cúcuta Deportivo, el año pasado, en donde no le fue bien. Entretanto, Bernal quiere 'reinventarse' tras su opaca campaña con Jaguares de Córdoba, en donde también se 'quemó' Carlos César Castro.

Y ambos estarán rodeados de tolimenses: El estratega del Bucaramanga contará con la asistencia técnica de Carlos Gregorio Pimiento, mientras que el de Alianza tendrá a Diego Alexander Estrada como preparador físico. 

Con estos dos profesionales, Torres y Bernal, ya son tres los técnicos en competencia. Recordemos que el ibaguereño Hernán Torres Oliveros tiene a su mando al América de Cali, que luchará en lo que resta del año por ascender.

Fotos: Vanguardia Liberal y Ariel Quiceno











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente