. Dayro Moreno entrena con Once Caldas: El de Chicoral sueña con estar en la Copa América Centenario



Dayro Moreno entrena con Once Caldas: El de Chicoral sueña con estar en la Copa América Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Casa Blanca OC 

Sacrificará sus vacaciones. Y todo por una inmejorable causa. El delantero tolimense Dayro Moreno no quiere perder ni un día en sus aspiraciones de integrar el grupo de 23 convocados de la Selección Colombia, con miras a la Copa América Centenario, que arrancará el próximo 3 de junio.

Culminada la participación de los Xolos de Tijuana en el Torneo Clausura de México, el ariete de 30 años -quien hace parte de los 40 preseleccionados- viajó rumbo a Manizales y en la mañana del miércoles se unió al plantel del Once Caldas, que entrenó en el estadio Palogrande. 

“Muy contento de nuevo acá en Manizales, agradecido con la junta directiva y el ‘profe’ que me están dando la confianza de entrenar.

"De verdad tengo miras de estar en la Copa América entonces no hay que dar ventajas, vengo a prepararme por si me dan la oportunidad de llegar a la selección y llegar 100 puntos”, dijo a nuestro portal amigo, Casa Blanca OC (Vea la nota).

Moreno, quien renovó por tres temporadas más con la escuadra 'manita', habló de lo que representa el cuadro 'albo' para él, quien ante la falta de oportunidades en el elenco de su tierra emigró a suelo cafetero, en donde ganó la Copa Libertadores y dos torneos ligueros.

"El Once Caldas es el equipo de mi corazón,  lo llevo en el alma, siempre agradecido por la gente de Manizales, por el cariño que le expresan a uno, por eso conseguí mi esposa y mi hija y me radique acá.

"Mi sueño es retirarme acá en el equipo, Dios quiera con un título que me llenaría de orgullo y sería algo muy bueno para mi hoja de vida”, añadió.

El chicoraluno, pese a que no es muy querido por la afición del Deportes Tolima, es un talento Pijao por el mundo y hoy por hoy el único nacido en la 'Tierra Firme' que tendría cabida en el combinado absoluto, toda vez que el otro opcionado -Daniel Bocanegra, lateral de Atlético Nacional- no fue elegido para la preconvocatoria.

En los pasados cotejos eliminatorios ante Bolivia y Ecuador, Moreno estuvo entre los llamados del entrenador José Néstor Pékerman, aunque no tuvo la posibilidad de jugar. 

Sin embargo, espera que esta sea la oportunidad de demostrar que aún conserva ese olfato goleador que lo llevó a marcarle a la Argentina de Messi, en aquel duelo de 2007 en Bogotá. Pronto se sabrá si el artillero tendrá o no el visto bueno de 'Don José'.

Foto: Casa Blanca OC 











Artículo Anterior Artículo Siguiente